¿Qué es la Lipectomia?
Consideraciones importantes
Antes de iniciar la Cirugía el paciente debe llevar un óptimo estado de salud. Una vez que es viable efectuar la operación, la persona es valorada de pie y se marca el tejido que sobra. La Cirugía se realiza bajo anestesia general.
¿En qué consiste la Lipectomía?
En la Lipectomía Abdominal se realiza una incisión en la zona suprapúbica que se extiende hacia las espinas iliacas (hueso de la cadera). Esta incisión se alargará tanto como el exceso de piel lo amerite.
La piel se despega hasta el reborde costal y en ese punto se corrige el defecto de los músculos recuperando el aspecto de una pared abdominal plana. Por último, se reseca el tejido que sobra y se cierran las heridas. El paciente debe quedar hospitalizado por la primera noche después de la Cirugía.
Cuidados postoperatorios
Después de la intervención se debe usar una prenda de licra por aproximadamente 20 días, evitar los esfuerzos físicos importantes por este mismo lapso y se sugieren terapias postoperatorias.
Complicaciones del procedimiento
Se pueden presentar complicaciones menores como mala cicatrización, hematomas, asimetrías.
Aunque la incidencia es baja, hay algunas complicaciones mayores como la formación de Trombos en las piernas o el pulmón, para las que se toman medidas preventivas.
¿En qué casos se recomienda la Lipectomía?
Está cirugía está indicada cuando hay flacidez y exceso de piel y músculo. Por ejemplo, después de embarazos y por grandes pérdidas de peso.