¿Qué es la Cirugía Micrográfica de Mohs?
El Cáncer de Piel es un padecimiento difícil de sobrellevar, con la Cirugía Micrográfica de Mohs esto se puede solucionar, conoce más acerca de esta intervención.
Cirugía Micrográfica de Mohs
Es una cirugía especialmente dirigida para extraer completamente el Cáncer de Piel del cuerpo, esto se hace mediante un microscopio, donde se revisa el cien por ciento de los márgenes para confirmar que el tumor ha sido extirpado en su totalidad y no ha quedado ningún rastro de células malignas. Esta intervención está dirigida a pacientes que presentan Cáncer de Piel en zonas delicadas, como en la cara, nariz, boca, oreja, etc.
¿Cómo es el proceso de esta intervención?
Después de anestesiar la zona donde está el tumor, se extirpa y se realizan unos cortes especiales; bajo el microscopio se analizan el total de los márgenes del tejido que se sacó, buscando células malignas; si en algún punto se observan todavía algunos restos de estas células, se extrae una nueva pieza exactamente donde se observaron los sobrantes, así sucesivamente hasta sacar completamente el Tumor.
Beneficios
Este es el procedimiento con la mayor probabilidad de éxito para el manejo de las formas más frecuentes de Cáncer de Piel y con una posibilidad más grande de sacar completamente el Tumor y dejar menos cicatriz.
De igual forma, uno de los grandes beneficios de la Cirugía Micrográfica de Mohs es que los resultados de si existe o no el Cáncer en el cuerpo de la persona, son prácticamente inmediatos, por lo que, el paciente no es dado de alta hasta que este completamente libre de la enfermedad.
Cuidados y recomendaciones
Varía de acuerdo al tamaño del Tumor y su localización, usualmente se recomienda evitar actividad física fuerte por 10 días, algunas recomendaciones también serían:
- Protegerse del sol
- Tener revisiones constantes para descartar que el Cáncer regresó
La seguridad está con un especialista
Es importante mencionar que para, tanto el diagnóstico, como para el proceso de sanación de esta enfermedad, un Especialista debe encargarse en todo momento de esta situación. Se debe investigar bien las opciones que se tengan para llevar a cabo esta intervención ya que, muy pocos cirujanos tienen los conocimientos necesarios para ejecutar una Cirugía Micrográfica de Mohs; debe salvaguardar su bienestar.