¿Qué es la Acupuntura y cómo nos beneficia?
La Acupuntura presenta diversos beneficios como: ayudar en la prevención de enfermedades, el alivio de los síntomas o dolencias que pueda padecer el paciente, prevenir complicaciones quirúrgicas, complicaciones de radio y Quimioterapia y la recuperación parcial o total del padecimiento o patología del paciente.
Principalmente la Acupuntura logra un equilibrio energético y una mejoría de salud mental y espiritual.
¿Cómo se realiza una sesión de Acupuntura?
Para llevar a cabo las sesiones de Acupuntura se recurre a agujas especiales, pero en ocasiones también se pueden realizar algunas terapias alternativas como las Moxas (calor local), Masaje con los dedos (Digitopuntura), Láserpuntura y Homeosiniatría (Aplicación de medicamentos homeopaticos en los puntos de Acupuntura) o también se puede aplicar medicamento homeopático en los puntos de Acupuntura para reforzar el efecto terapéutico.
La Acupuntura consiste en intervenir algunos puntos específicos energéticos organizados en todo el cuerpo, con los cuales le podemos ordenar al cuerpo prevenir enfermedades o incluso sanar.
Se requiere mínimo una sesión semanal, dependiendo del padecimiento se pueden considerar más sesiones dentro de la misma semana, sin embargo, se espera que en 4 a 6 sesiones el paciente mejore si es un padecimiento leve o reciente.
Si es algo más severo o Crónico, este mismo número de sesiones son necesarios para que el paciente establezca si esta mejorando o no y así continuar con más.
La Acupuntura a pesar de realizarse con agujas es indolora, excepto en algunos puntos del cuerpo. No es traumática, sin embargo, puede aparecer un enrojecimiento en la zona de la aguja, pero no es Alergia, es el efecto energético, pueden aparecer morados al contacto con una vena profunda o aparición de sangre correspondiente al desbloqueo energético ya que mejora el efecto terapéutico si hay salida de sangre.
El desbloqueo energético también puede generar en los primeros días síntomas molestos mientras sucede el desbloqueo inicial, pero es no es algo que ocasionalmente ocurra.