¿Qué es la Acupuntura?
Es un tratamiento que proviene de la Medicina Tradicional China y que tiene más de dos mil años, puede ser utilizada con el fin de mantener el equilibrio energético en el cuerpo, recuperando así la salud del paciente.
¿En qué consiste el tratamiento?
Consiste en la punción en la piel con agujas finas, estériles y desechables, en puntos específicos para poder regular la energía circulante en el cuerpo.
¿Qué malestares se pueden tratar con este procedimiento?
La Acupuntura es muy útil para tratar patologías relacionadas con Dolores Crónicos, enfermedades digestivas como Colon Irritable y Trastornos Metabólicos como la Obesidad. También podemos manejar el Estrés y padecimientos que derivan de él.
Es importante la relajación
Una sesión dura aproximadamente 20 o 30 minutos. El paciente se acuesta en una camilla de campo magnético que ayuda a desinflamar en caso de dolor; el ambiente donde efectuamos la Terapia debe ser relajante y tranquilo para la persona que se va a someter a la Terapia.
La Acupuntura se puede realizar diario, en intervalos de dos a tres días o hasta semanal. Un ejemplo de padecimientos que requieren una sesión diaria están la Migraña, Lumbalgia y Dolores Agudos que no hayan cedido con analgésicos.
Beneficios de la Acupuntura
Gracias a que la Acupuntura le da equilibrio energético al paciente, podemos hacer que se revitalice. Podemos hacer que pacientes con Migraña, Artrosis, Fibromialgia, no consuman muchos analgésicos y disminuyan la ingesta de medicamentos que les causen efectos secundarios en sus órganos.
También podemos hacer que mejore el Metabolismo.
Cosas que considerar sobre la Acupuntura
Las técnicas de la Acupuntura no representan riesgo alguno para el paciente, siempre y cuando la realice un experto en el tema.
La Acupuntura está restringida para pacientes que toman anticoagulantes, que no toleran el dolor, y pacientes que estén muy debilitados, para ellos se puede utilizar otro procedimiento de la Acupuntura que se llama Moxibustión, la cual consiste en generan una fuente de calor por medio de una planta llamada Artemisa en forma de cigarrillo pequeño, el cual dirigimos a los puntos específicos donde deberían de ir las agujas.
Cada paciente es diferente, se debe estudiar bien sus necesidades y las causas de sus problemas para poder determinar un buen tratamiento.