¿Qué es el Ojo Seco y cuáles son sus posibles causas?
El Ojo Seco y sus factores de riesgo
El Ojo Seco es una enfermedad en la que se presenta una inadecuada lubricación de los ojos. Existen múltiples causas asociadas a factores hormonales, Enfermedades Autoinmunes, posteriores a cirugías, asociado a uso de lentes de contacto, entre otras causas.
¿Los factores ambientales también tienen que ver?
La exposición a un medio ambiente con niveles de alta contaminación, puede empeorar las molestias causadas por el Ojo Seco. Además, la exposición a aires acondicionados también puede ser causantes de esta enfermedad.
La visita a un especialista es primordial
El Especialista en Ojo Seco, realiza pruebas durante la consulta médica para determinar si hay presencia de esta enfermedad, la severidad de la misma y a qué se puede asociar
¿En qué consiste el tratamiento?
En general se trata con medicamentos conocidos como lágrimas artificiales que lubrican la superficie externa de los ojos. El Especialista en Ojo Seco determinará cuál tipo de lágrima artificial es mejor para cada paciente.
Lamentablemente no es curable, pero es perfectamente controlabl
La enfermedad no se cura, sino que se controla con los medicamentos. El uso de los mismos evita que se presenten recaídas y así desaparecen las molestias asociadas. No se debe acudir a medicamentos que se encargan de quitar el enrojecimiento ocular. Su uso a largo plazo es peligroso para el ojo. Siempre es importante determinar si la causa del enrojecimiento de los globos oculares se debe al Ojo Seco u otra enfermedad y dar el tratamiento adecuado.