¿Qué es el Hígado Graso no alcohólico?

¿Qué es el Hígado Graso no alcohólico?

Editado por: TOP DOCTORS® el 11/08/2023

La mayoría de pacientes se diagnostican entre los 40 y 50 años de edad, hay una relación directa de pacientes que tienen Sobrepeso u Obesidad, y pacientes que tienen Colesterol y Triglicéridos Altos

 

El Hígado Graso es una de las enfermedades del hígado más comunes a nivel mundial, con una prevalencia aproximada del 30% de los adultos, según un estudio de la Clínica Colombia y publicado en la Revista Colombiana de Gastroenterología en el año 2014.

 

El Hígado Graso no está relacionado siempre con el consumo de alcohol. Está relacionado con el Síndrome Metabólico, seguido del Colesterol y los Triglicéridos Altos.

 

En todo caso, el consumo de alcohol está relacionado con el uso de medicamentos que dañan el hígado cómo son los corticoides, los cuales se utilizan bastante con pacientes con Artritis.

 

Diagnóstico del Hígado Graso no Alcohólico

 

La mayoría de pacientes se diagnostican entre los 40 y 50 años de edad, hay una relación directa de pacientes que tienen Sobrepeso u Obesidad, y pacientes que tienen Colesterol y Triglicéridos Altos. También hay casos en dónde en pacientes diabéticos se asocia mucho con el Hígado Graso.

 

La mayoría de los pacientes se presentan asintomáticos, es decir, no presentan síntomas; pero en algunos casos sienten falta de ánimo, fatiga, dolor en la parte derecha del abdomen y otras complicaciones que tienen que ver con una enfermedad llamada Hipertensión Portal y Cirrosis.

 

Lo más importante es poder diagnosticar a tiempo la enfermedad y recibir el tratamiento adecuado. Se recomienda una dieta especial baja en calorías, actividad física y bajar de peso.

 

También es importante realizar un seguimiento constante para la detección temprana de Cirrosis. Sirve mucho el consumo de vitamina E y vitamina C, las cuales han demostrado revertir los niveles de grasa en el hígado.

 

En su experiencia como médico, el Doctor Francisco Cañón, tras muchos años de investigación ha encontrado que el Hígado Graso no se da por consumir exceso de mantequilla o aceite; básicamente se genera por el consumo de azúcar, la cual genera reservas de energía que nunca van a ser utilizadas o gastadas; esto al final, deriva en el Hígado Graso una reserva que se queda estática en el organismo.

 

¿Cómo prevenir el Hígado Graso?


Básicamente, se debe mejorar la alimentación, reducir la ingesta de azúcar y de esta manera el cuerpo empezará a gastar la energía almacenada en el hígado.

 

También vemos un concepto muy interesante con el ayuno intermitente, el cual nos ayuda a preservar los niveles de energía del cuerpo.

 

El Dr. Cañón es un profesional de la salud, que por medio de la medicina funcional busca la mejoría de Enfermedades Crónicas como:

  • Diabetes
  • Obesidad
  • Enfermedades Gastrointestinales y Autoinmunes
  • Entre otras

 

¿Cómo puede ayudarle el Dr. Cañón?

 

El Dr. Cañón en su centro médico, se encarga de brindarle a los pacientes herramientas de cómo mejorar y tener buenos hábitos para una buena nutrición, ya que la salud está en manos de cada una de las personas.

 

“No se trata de tratar solamente los síntomas, sino llegar a la raíz de las enfermedades. Por eso nuestra filosofía es brindar herramientas a los pacientes para que sean protagonistas de su propia sanación.”

 

En nuestro Centro Médico, mediante la Caja Digestiva de la Salud, se hace una limpieza general de todo el aparato digestivo empezando por el esófago, el estómago, intestino delgado e intestino grueso o Colón y además el órgano principal asesor como es el hígado.

 

Mejoramos Hígados Grasos con herramientas cómo son la vitamina E y a través de nuestros sueros polivalentes con vitaminas C, y con oligoelementos que van a recuperar su hígado, su parte gastrointestinal y su salud. Contáctenos ahora para agendar su cita de valoración.

Medicina Alternativa en Bogotá