¿Qué es el Estrabismo?
El problema de Estrabismo es irreversible después de los seis años
El Estrabismo consiste en una mala alineación de los ojos, esto hace que el cerebro no utilice el ojo que está desviado. Entonces la primera imagen del cerebro es del ojo que está desviado y a la larga se produce un padecimiento que se llama Ambliopía, que la gente comúnmente lo llama Ojo Perezoso.
En la mayoría de los niños no se conoce la causa exacta del Estrabismo, sabemos que tiene muchos componentes familiares. En algunos niños se puede presentar en situaciones especiales como el Síndrome de Down, Parálisis Cerebral e Hidrocefalia, lo cual explicaría las causas del Estrabismo.
En los adultos se puede presentar por cuestiones neurológicas o por Traumas Craneoencefálicos importantes.
Diagnóstico del Estrabismo
En los niños se debe realizar un tratamiento con oclusión, lo que obliga a que el niño utilice el ojo malo para que desarrolle una visión normal y no se vuelva el Ojo Perezoso, de lo contrario sí se requiere en la mayoría de los casos.
Básicamente los niños desarrollan la visión durante los primeros seis años de vida, este periodo es crucial para la visión en el futuro. El problema de Estrabismo es irreversible después de los seis años.