¿Qué es el Blanqueamiento Dental Láser?
El Blanqueamiento Dental Láser se ha convertido en una solución popular para quienes desean mejorar la apariencia de su sonrisa de manera efectiva. Esta avanzada técnica odontológica ofrece resultados rápidos y duraderos, respaldados por los últimos avances tecnológicos.
El Blanqueamiento Dental Láser es una de las tendencias no solo en la Odontología colombiana, sino a nivel mundial.
Es una excelente alternativa para mejorar la apariencia de la dentadura de una manera segura, rápida, efectiva y muy duradera. Este tratamiento constituye también una demostración de cómo la tecnología ha mejorado la medicina odontológica.
Este servicio es uno de los más solicitados por los pacientes de la Odont. Tarsys Loayza Roys, profesional, que ha alcanzado el nivel de magíster y que continuación explica en qué consiste esta innovadora metodología cada vez más demandada.
Así es el Blanqueamiento Dental Láser en Cartagena
La doctora magíster Tarsys Loayza Roys explica que este procedimiento consiste en el uso de un haz de luz sobre los dientes. En primer lugar, el Odontólogo o experto colocar unos protectores de encías para evitar posibles daños colaterales. Seguidamente, aplica sobre la superficie de los dientes un gel especialmente desarrollado y que contiene elementos químicos que se activan con el láser.
Esos elementos penetran el esmalte de los dientes sin dañarlo y desprenden las partículas o pigmentos extraños que producen las manchas en los dientes.
Eso ocurre porque el gel contiene entre sus ingredientes peróxido de hidrógeno, un blanqueador que trabaja a nivel molecular para eliminar coloraciones extrañas.
Cuando esas moléculas de color que dejan los elementos ajenos sobre la superficie de los dientes han sido eliminadas, cada pieza recupera su blanco natural.
El paso a paso del Blanqueamiento Dental Láser en Sonrisa Perfecta Dental
La doctora Tarsys Loayza Roys indica que, antes de proceder a un Blanqueamiento Dental Láser, es indispensable que los dientes estén completamente limpios. El objetivo es eliminar todo tipo de placa o sarro que pueda existir en la dentadura del paciente.
Posteriormente, se protegen las encías. Es un paso indispensable porque el gel blanqueador en combinación con el Láser puede causar irritación en los tejidos blandos. Otros pacientes pueden manifestar una sensación de hormigueo de variada intensidad, lo que a su vez suele causar molestias.
El siguiente paso es la activación del gel con la luz láser. Cada sesión dura aproximadamente una hora y un paciente puede requerir entre 2 o 3 de ellas hasta lograr el resultado deseado. Una vez que se ha realizado el Blanqueamiento Dental Láser la persona debe mantener ciertos hábitos de higiene para prolongar el resultado.
Es importante señalar que, debido al auge de este procedimiento en todo el mundo, han proliferado la oferta de estos servicios. Sin embargo, no todos son confiables. La doctora Tarsys Loayza Roys manifiesta que todo tratamiento debe ser gestionado y supervisado por personal especializado. Aunque se trata de una tecnología segura, su uso por parte de manos no capacitadas acarrea riesgos potenciales.