¿Qué alternativas en Cirugía para Rejuvenecimiento Facial existen?
El tipo procedimiento de Rejuvenecimiento Facial no depende solamente de la edad del paciente
Existen diferentes alternativas para lograr un Rejuvenecimiento Facial. Todo depende de la edad del paciente, de la manera de envejecer y de las condiciones de su piel. El rostro permite múltiples procedimientos que logran cambios a la belleza y a la apariencia por el paso de los años. La cirugía de Rejuvenecimiento Facial o Ritidoplastia permite procedimientos sencillos que traen resultados maravillosos.
Es muy importante primero ver qué es lo que al paciente le incomoda, qué le gustaría y qué tanta cicatriz está dispuesta a tener para ello. Pueden ser desde grandes, hasta prácticamente ninguna, dependiendo de las técnicas que emplee el Cirujano. La otra consideración importante, es el grado de flacidez y arrugas que tiene el paciente.
Clasificación de edad para medir la flacidez y el tipo de Rejuvenecimiento que se necesita
Entonces, dentro de las múltiples herramientas que tenemos, podemos comenzar con lo referente a la edad del paciente, que se divide en tres grupos.
En menores de 40 años, cuentan la proporcionalidad del rostro, el cuello o la papada. Para estas personas hay muchas oportunidades de mejorar, sin ninguna Cicatriz, generalmente con retirada de la grasa de la papada y en ocasiones cirugías como la nariz o implantes que nos mejoren la proporción y el perfil del rostro.
En personas entre los 40 y 60 años hay una mayor flacidez de la piel, por eso tenemos que recurrir a otras técnicas que pueden dejar más o menos Cicatrices. Cada caso es diferente y por eso es tan importante, también, saber exactamente qué es lo que al paciente más le molesta y así tenemos cirugías que van desde grandes Cicatrices en el cuero cabelludo pasando por delante y detrás de la oreja y llegando la parte posterior del cuello, hasta Cicatrices que solamente quedan en el cabello y no dejan estigma de Cirugía Facial pues no se ve nada delante o detrás de las orejas, técnica creada por nosotros y que estamos utilizando hace varios años.
En los mayores de 60 o 65 años generalmente la flacidez es mayor y podemos aplicar las técnicas que usamos para el grupo anterior, pero en algunos casos se debe dejar más Cicatriz, generalmente por delante y por detrás de la oreja sin extenderse más, lo que implica utilizar la técnica que menos Cicatrices deje en el paciente.
Cirugías asociadas al Rejuvenecimiento Facial: Blefaroplastia, Mentoplastia, etc.
En todas estas Cirugías se debe tener en cuenta una de las cosas más importantes: las Cirugías Asociadas, que se realizan de acuerdo a lo que cada paciente desea: Levantamiento de Cejas, Retirada de Excesos de Piel y Grasa de los Párpados (Blefaroplastia), Implantes de Mentón (Mentoplastia) o Malar, Injertos de Cabello, Cirugía de Orejas, Peelings, células madres en labios, mentón, malar, ojos, entre otros pequeños procedimientos, que nos llevaran a resultados mas bellos, naturales y a un paciente mas feliz.