Protocolos de seguridad para Call Centers y empresas de mensajería en Colombia
El Gobierno en Colombia decretó la Resolución 735, que tiene como propósito fortalecer las medidas de seguridad para todas las personas que trabajan en Call Centers y otros servicios de mensajería, con el fin de evitar el contagio por COVID-19 en el país.
El Presidente del país Iván Duque anunció durante su programa de Acción y Prevención que estos protocolos deberán ser acatados por aquellas empresas que brindan, tanto atención al cliente, como servicios a domicilio, así como también las familias que reciben diferentes productos en sus casas.
Entre las medidas de prevención, los Call Centers deben colocar un dispensador de gel antibacterial por cada 25 personas, garantizar el distanciamiento en zonas de aglomeración, desinfección tres veces al día y la sanitización de sus instrumentos de trabajo.
Por otra parte, los empleados de los distintos servicios de mensajería deberán desinfectar los vehículos en los que se transportan antes y después de su jornada laboral, así como acatar las medidas de protección personal durante los trayectos y al hacer una entrega a domicilio no tener contacto físico con quien recibe.
En tanto las personas, al recibir cualquier tipo de producto en la puerta de sus hogares deben usar guantes y cubrebocas, así como evitar el contacto con dinero. De preferencia se puede pagar con tarjeta. Una vez recibido el producto, es recomendable lavarse las manos por al menos 20 segundos y sanitizar el paquete recibido.
Está comprobado que mantenerse en casa contribuye a disminuir la curva de contagios por COVID-19. El servicio de Telemedicina puede ser una alternativa si tienes algún síntoma y deseas contactar a un especialista. En Top Doctors es posible con el servicio E-Consultation.