Preguntas habituales sobre Endodoncia
La Endodoncia consiste en la desvitalización del diente con el fin de evitar su infección y/o la sintomatología dolorosa que aparece ante la inflamación persistente de la pulpa o la necrosis del tejido pulpar
Endodoncia ¿Qué es?
La Endodoncia consiste en la desvitalización del diente con el fin de evitar su infección y/o la sintomatología dolorosa que aparece ante la inflamación persistente de la pulpa o la necrosis del tejido pulpar (diente no vital), que puede estar originada por diversas causas (Caries, trauma oclusal, Traumatismos Dentales)
¿En qué casos es necesario practicarla?
Los dientes que generalmente requieren una Endodoncia son aquellos cuyo nervio ha sido dañado, sea por la presencia de caries extensas o debido a un golpe o traumatismo.
¿Cómo se realiza la intervención?
La Endodoncia consiste en extraer el tejido pulpar del interior de la pieza dental en mal estado. Para ello, se utilizan una serie de instrumentos o limas que eliminan el tejido infectado del interior de los conductos radiculares, que posteriormente se limpian con desinfectantes e irrigadores. Una vez eliminado todo el tejido pulpar, se procede a la obturación de los conductos con resina y un cemento sellador.
¿El diente se mantiene tras la intervención?
Una vez terminada la Endodoncia la pieza tiene que ser reconstruida con una obturación o Corona dental, dependiendo del grado de su destrucción.