Preguntas frecuentes sobre las Lentes Intraoculares
Una Lente Intraocular es una lente artificial trasparente que se implanta en el ojo durante una Cirugía de Cataratas con el fin de reemplazar el cristalino (lente natural del ojo)
¿Qué es una Lente Intraocular?
Una Lente Intraocular es una lente artificial trasparente que se implanta en el ojo durante una Cirugía de Cataratas con el fin de reemplazar el cristalino (lente natural del ojo). Al igual que el cristalino, la Lente Intraocular es capaz de enfocar la luz que entra dentro del ojo a través de la córnea y la pupila hacia la retina. La mayoría de las Lentes Intraoculares están hechas de un material flexible y plegable. Su tamaño oscila entre 11 y 13 mm de diámetro.
¿Qué tipo de trastornos se corrigen con su colocación?
En la actualidad prácticamente se pueden corregir todos los trastornos o defectos refractivos como:
- Miopía
- Hipermetropía
- Astigmatismo
- Presbicia
¿Cómo es la intervención para colocar las Lentes?
La intervención para colocar las lentes es la Cirugía de Cataratas y la facoemulsificación. A través de una incisión con dimensiones entre 1.8-2.75mm se fragmenta y extrae la catarata y por la misma incisión se implanta la lente en el lugar donde estaba el cristalino.
Ventajas e inconvenientes tiene el uso de lentes intraoculares
Existen muchas ventajas como la recuperación de la visión, independencia de las gafas, etc. No existen ningunas desventajas.