¿Por qué es importante consumir agua saludable?

¿Por qué es importante consumir agua saludable?

Editado por: el 04/04/2023

El agua transporta nutrientes al cuerpo, los cuales desarrollan el sistema inmunológico; el agua potable contiene cloro que elimina ciertos microorganismos, sin embargo, el agua saludable contiene todos los nutrientes que el cuerpo necesita, evitando que se desarrolle una enfermedad en el futuro

 

 

El 75% del cuerpo está formado por agua, sin embargo, no se todas las personas saben cuál es la diferencia entre el agua potable y el agua saludable que se debe consumir para mantener el cuerpo sano y que no sufra alguna enfermedad a futuro.

 

Agua Potable vs Agua Saludable

 

El agua potable es aquella que llega a los hogares y que se puede beber, ya que no contiene bacterias, parásitos, hongos, etc. A esta agua le añaden cloro, el cual tiene como principal función eliminar los organismos vivos que pueden dañar el cuerpo.

 

Sin embargo, el cloro no destruye completamente todas las partículas, quedando algunas de metales pesados como plomo y mercurio, y que al beberla, puede producir daños en el cuerpo debido a que no cumple la función de transportar nutrientes para el ser humano.

 

El agua saludable se encuentra en los manantiales que están alejados de la contaminación de las ciudades, esto sumado a las piedras que tienen como función principal en nutrir con su propio magnetismo de la tierra al agua haciéndola más saludable y natural.

 

En la actualidad el agua es procesada donde retiran todos los sedimentos, olores y sabores desagradables, además del cloro, haciendo que el agua sea natural y pueda transportar los nutrientes que brinden al cuerpo protección y no generen enfermedades.

 

¿Por qué hay que consumir agua saludable?

 

Al consumir agua saludable el cuerpo producirá defensas en el sistema inmunológico que podrán combatir a las enfermedades, Dolores Crónicos y desequilibrios ocasionados por factores de la vida cotidiana como mala alimentación, falta de ejercicio físico y contaminantes secundarios como la energía que radia los electrodomésticos que hay en el hogar.

 

Si se consume agua potable que contenga cloro, el cuerpo reaccionará produciendo la aparición de Dermatitis, Alergias, Lesiones en las Articulaciones, Calvicie y Dolores Atípicos, además de que puede desencadenar enfermedades en los riñones, cerebrales, cardiovasculares y digestivas que se manifiestan en edades adultas (entre los 40 y 50 años de edad).

 

Por eso, es 100% recomendable consumir agua saludable que no contenga algún colorante o sabor y mínimo 2 litros diarios, además de hacer ejercicio físico y tener una dieta balanceada, para que el cuerpo pueda recibir los nutrientes necesarios y en una edad adulta no sufran de alguna enfermedad.

Oftalmología en Bogotá