¿Por qué elegir Invisalign?
Invisalign es una técnica de ortodoncia que utiliza unos Alineadores termoplásticos llamados aligners (férulas transparentes) hechas a medida digitalmente. Éstas van moviendo los dientes de manera gradual gracias a la aplicación de fuerzas precisas que logran el movimiento controlado de los dientes
Ventajas e inconvenientes de Invisalign
Comodidad y estética. Comodidad ya que los aligners se retiran para comer y lavarse los dientes, y estética, puesto que los aligners son transparentes y hay que fijarse mucho para notar su presencia y no hay alteraciones de la dicción.
El “inconveniente” de Invisalign es que debemos ser constantes. El hecho de que el aparato sea removible requiere mucha colaboración por parte del paciente ya que éste funciona si está puesto, en la caja no hace nada.
Tratamiento de Invisalign
El tratamiento con la técnica Invisalign consiste en el estudio del caso, toma de impresiones, digitalización de las mismas, planificación de la solución ortodóncica, presentación del resultado final y tiempo previsto al paciente, fabricación de los aligners. El experto en Ortodoncia es quien prescribe el plan de tratamiento tras la realización del estudio, a partir de ahí se digitalizan los modelos y se fabrican los aligners, que se irán cambiando cada 15 días hasta conseguir la posición adecuada.
Una vez comenzado el tratamiento se realizan visitas mensuales, con cambio de Alineadores cada 15 días.
Resultado de Invisalign
Con Invisalign, se obtienen resultados similares a las técnicas con Brackets convencionales. Terminado el caso, como en todas las técnicas de ortodoncia, se deben usar mantenedores para conservar las posiciones conseguidas de los dientes.