Piel luminosa y joven con el Peeling Facial
Con los años, la piel no sólo envejece, sino que puede parecer apagada y sin vida. Por suerte, el Peeling es un tratamiento estético que permite a la piel devolver su aspecto joven, fresco y natural. La clave reside en la eliminación de células muertas
El Peeling Facial consiste en eliminar la capa de células muertas que se acumulan en la piel y que le dan un aspecto mate y desvitalizado. Esta capa de células muertas al engrosar la piel hace que no transpire, no pudiendo absorber de manera correcta los cosméticos utilizados.
Existen distintos tipos de Peelings, los cuales se aplican dependiendo del tipo de piel de cada paciente, así como de los resultados que se busquen, los tipos de Peelings son los siguientes:
- Peeling revitalizante de vitamina C
- Peeling para unificar el tono de la piel
- Anti-Acné (Peelings Superficiales)
- Anti-edad
- Peeling de Fenol, (Peeling Medio)
Ventajas del Peeling Facial
Al eliminar las células muertas, el Peeling Facial:
- Favorecemos la renovación epitelial
- Estimulamos la formación de colágeno y elastina
- La piel adquiere luminosidad, hidratación, aspecto fresco y juvenil
Pero, la ventaja fundamental es que el Peeling puede aplicarse a todo tipo de pacientes que quieran mejorar el aspecto de la piel, hidratándola en profundidad. No obstante, por seguridad, el especialista en Medicina Estética decidirá qué tipo de Peeling aplicarle al paciente, dependiendo del tipo de piel, más o menos sensible.
De esta forma, el especialista se asegura de que al paciente no le provoca ningún tipo de reacción. Y, aunque todos pueden disfrutar de las ventajas de un Peeling, se debe tener precaución con la frecuencia de realización. Dependiendo del tipo de piel, más o menos sensible, hay que dejar un espacio de tiempo de entre 1 a 2 semanas entre un Peeling y otro.
El Peeling, además, también se puede combinar con otros tratamientos médico estéticos, como la Mesoterapia Facial con vitaminas, plaquetas, o reafirmante.
Cuidados después del tratamiento
Los cuidados después de un Peeling son muy importantes. A nivel domiciliario el paciente tiene que continuar con el tratamiento de Rejuvenecimiento Facial poniéndose los cosméticos que mejor respondan a su tipo de piel. El paciente, por tanto, deberá seguir las recomendaciones específicas del especialista.