Pezones Invertidos
Los pezones están situados en el centro de la areola de la mama y normalmente protruyen hacia afuera, sin embargo, en algunos casos el pezón se queda metido hacia adentro
Pezones Planos o Invertidos
Los pezones están situados en el centro de la areola de la mama y normalmente protruyen hacia afuera. Sin embargo, en algunos casos el pezón se queda metido hacia adentro. En estos casos hablamos de Pezones Invertidos.
Este trastorno aparece cuando los conductos mamarios que se encuentran dentro del pezón son más cortos de lo habitual, tiran de él y lo hunden hacia adentro.
Corrección del Pezón Invertido
La intervención para corregir el Pezón Invertido se realiza bajo anestesia local. Mediante una incisión de 2 mm se cortan los conductos mamarios y se coloca una sutura para evitar que se vuelvan a pegar con acortamiento.
Tras el procedimiento la paciente se va a casa y sólo hay que tener cuidado de no poner presión sobre el pezón. Para ello se colocan unas gasas con un agujero en el medio para evitar el aplastamiento.
Tras la intervención la cicatriz resultante queda en la parte inferior del pezón y, como es de sólo 2 mm, resulta imperceptible.
Grado de satisfacción que produce esta cirugía
Se trata de una cirugía muy agradecida, ya que muchas pacientes con el pezón invertido tienen diferentes complejos, por ejemplo. Como este problema se resuelve de manera sencilla el grado de satisfacción es muy elevado.
Otras imperfecciones que se pueden corregir
Hay pacientes que tienen el pezón demasiado grande. Este problema se puede corregir del mismo modo, practicando una pequeña cirugía con anestesia local. En este caso el grado de satisfacción de las pacientes es también muy alto.