Pérdida de memoria: padecimiento que puede evitarse
En general hay muchas enfermedades que pueden generar pérdida de memoria, al igual que el uso de ciertos medicamentos, especialmente los relacionados con el tratamiento de trastornos de ansiedad.
Razones de la pérdida de memoria
Con la pérdida de memoria, una persona se puede encontrar en ciclos de verdadera dificultad para realizar actividades de la vida diaria para poder resolver estos problemas, se pueden empezar a identificar dificultades para seguir una receta, recordar un horario, etc.
Un signo de alerta bastante significativo puede ser la complicación para aprender cosas, con la facilidad con la que podíamos hacerlo antes.
La pérdida de memoria tiene muchas causas, la principal que se conoce hoy día es:
El hipotiroidismo: como una causa significativa de pérdida de memoria están las deficiencias de vitaminas B12
Los traumas craneoencefálicos
En general hay muchas enfermedades que pueden generar pérdida de memoria, al igual que el uso de ciertos medicamentos, especialmente los relacionados con el tratamiento de trastornos de ansiedad.
La diversidad en la pérdida de memoria
Existen más de 12 tipos de memoria, dependiendo del área del cerebro que esté afectado es como se va a ver el deterioro de la memoria, puede ser a corto o largo plazo y puede ser de memoria operativa o de trabajo.
Algunas pérdidas de memoria pueden ser reversibles, por ejemplo, cuando estamos frente a un Trastorno de Ansiedad o de Depresión, sin embargo, con un buen tratamiento de abordaje integral se puede lograr la recuperación de la memoria en algunos casos.
La prevención es vital
Los signos de alerta de Pérdida de Memoria no se da solamente la edad adulta, también como consecuencia del envejecimiento puede haber una pérdida.
Se debe estar muy atento a cada signo de precaución para buscar ayuda pertinente, con la que se favorecerá la memoria, fortalecer el cerebro y la memoria a través de ejercicios de rehabilitación cognitiva serán muy positivos para combatir la pérdida de memoria a cualquier edad y evitar llegar a las etapas maduras con problemas de esta índole.