Pensamientos y emoción, igual a salud o enfermedad. Tratamientos alternativos para la Ansiedad, Depresión y otras enfermedades degenerativas
Avances tecnológicos vs la Medicina Alternativa
La medicina moderna o de facultad ha tenido los más grandes adelantos durante los últimos doscientos años, pero ese adelanto es en tecnología diagnóstica, medicamentos químicos, y algunos procedimientos quirúrgicos que prolongan la vida, pero la calidad de vida no es la ideal, ya que los efectos secundarios de algunos de ellos no son de los mejores.
La medicina tradicional china y terapéuticas bioenergéticas, al contrario de lo mal que se habla de ellas y en las que los adelantos tecnológicos en las mismas son muchos más lentos que la medicina tradicional, dan unos mejores resultados al tratar muchas enfermedades que la medicina occidental no logra curar, caso de ellos el Lupus, la Gastritis, Migraña, Ansiedad, Depresión, entre cientos de más enfermedades; no quiere decir que cura todo.
La Medicina Alternativa atiende a la persona enferma, no sólo a su enfermedad
Esto se debe a que un médico Especialista bioenergético cuando trata a un paciente, no trata una enfermedad, sino a una persona enferma, es decir, como un todo y no la parte, entendiendo que esta persona tiene niveles energéticos que forman su estructura como es el nivel físico, mental, emocional, electromagnético, sexual, espiritual, una alteración en cualquiera de estos se verá reflejado en otro, dando síntomas que, al no ser tratados adecuadamente, se transforman en lo que denominamos enfermedades.
Entenderse a uno mismo y a la persona que se trata es importante
El nivel al que menos se le presta atención es al emocional y al mental (psique), y se ha relegado solo a la Psicología y al Psiquiatra, y es porque es complicado de entender, es tan simple que, si yo no me entiendo a mí mismo, mucho menos podré entender a mi congénere. Es por ello que, por ejemplo, ante un proceso traumático físico sea un esguince o una fractura, esto va a generar en la psique un bloqueo que se reflejará en alguna parte del cerebro como estructura física y así habrá una limitación comandada desde está área y que limitará un proceso de curación.
Buscar el equilibrio de las emociones
El cerebro es la representación de la razón, el corazón de la emoción, y ambas estructuras, deben ir de la mano (mente y emoción), los dos se necesitan para que podamos estar en equilibrio, pero nuestra vida está en un desorden constante: pensamos una cosa, hacemos otra y decimos otra, es una incoherencia constante, ¿cómo vamos a curarnos o a evolucionar satisfactoriamente hacia la curación? Nuestra mente la podemos programar constantemente hacia pasos positivos de curación y estabilidad o negativos que van hacia la enfermedad y muerte.
El subconsciente con pensamientos negativos influye en la salud de una persona
El pensamiento incide sobre el subconsciente y este es el que se encarga de ejecutar, él no discrimina si es bueno o malo, para el todo es verdadero, por ello los pensamientos negativos, frutos del miedo son los que limitan a que haya una evolución positiva hacia la curación.
Hay diversas formas de reprogramar nuestro cerebro, consientes e inconscientes, pero lo importante es lograr descodificar todos esos patrones que me llevan a estar enfermo e infeliz, con esto puedo decir que hay una herramienta que ayuda a curarme o por lo menos a mejorar mi calidad de vida, en una forma más rápida y que puede ser duradera, y todo empieza por un primer paso, creer que puedo estar mejor.