Peeling Facial: todo lo que debes saber sobre el procedimiento de la exfoliación facial

Peeling Facial: todo lo que debes saber sobre el procedimiento de la exfoliación facial

Editado por: el 03/04/2023

El procedimiento médico ayuda a las personas que tienen problemas en la piel en el área el rostro como la aparición de Acné, cicatrices y manchas producidas por la edad, el procedimiento puede realizarse en el consultorio y, a partir de la tercera sesión, se verán reflejados los resultados

 

 

El Peeling Facial es un procedimiento médico-estético que implica la aplicación de una solución química en la piel que acelera el proceso de exfoliación, este a su vez elimina la capa más externa de la epidermis y acelera la renovación celular de la piel.

 

Las personas que pueden hacerse el Peeling Facial son todas aquellas que tengan problemas en la piel como Cicatrices, Acné, Manchas de la Piel producidas por el paso de la edad, Melasma, entre otras.

 

¿Cómo prepararse para realizar el Peeling Facial?

 

En la consulta el Especialista evalúa el tipo de piel y su firmeza para que pueda tolerar el tratamiento, si es el caso, se indicará al paciente que utilice productos para el cuidado de la piel previamente a la exfoliación, estos podrán tener retinol, vitamina C, inhibidores de tirosina e ingredientes glicólicos.

 

Se recomienda a las personas que deseen realizarse este procedimiento que lo hagan en temporada invernal, ya que en primavera o verano la exposición al sol provoca que la nueva piel se vuelva frágil y sea más susceptible a complicaciones.

 

¿Cómo se realiza el Peeling Facial?

 

El procedimiento de Peeling Facial se realiza en el consultorio, primero se hace un desengrasado y limpieza profunda de la piel, continúa con la aplicación del ácido previamente indicado por el Especialista, al principio, sentirá una sensación de quemazón y enrojecimiento, con el paso de los minutos esto desaparecerá y al finalizar se coloca una mascarilla hidratante.

 

Dependiendo del tipo de piel se harán las sesiones, en el caso del Acné con 6 sesiones será más que suficiente, en Manchas en la Piel será necesario que se hagan de 6 a 12 sesiones y los resultados pueden verse reflejados a partir de la tercer o cuarta sesión.

 

Después de haberse realizado la exfoliación facial debe realizar los siguientes cuidados:

 

  • Evitar usar maquillaje
  • No exponerse por tiempos prolongados a la luz solar
  • Usar protector solar al salir de casa
  • Usar productos únicamente recetados por el Especialista
  • Hidratarse el rostro con productos indicados por el Especialista

 

Las exfoliaciones químicas caseras o con productos comerciales no siempre tienen buenos resultados, ya que pueden provocar dolor insoportable, aumentar la pigmentación de la piel o sufrir lesiones como quemaduras y cicatrizaciones permanentes. Por eso, es importante acudir con el Especialista para que pueda evaluar y brindar los mejores resultados.

Medicina Estética en Barranquilla