Pastillas Anticonceptivas: ¿Cuáles son las adecuadas para mí?
¿Qué son las Pastillas Anticonceptivas?
Las Pastillas Anticonceptivas son unos medicamentos que se crearon para mantener una concentración estable de hormonas durante todo el Ciclo Menstrual. Su objetivo es evitar la ovulación.
Este tipo de tratamientos debe de ser recetado por un Ginecólogo, evitando con esto el mal funcionamiento de las mismas.
¿Cómo funcionan las Pastillas Anticonceptivas?
El tratamiento de las Pastillas Anticonceptivas inicia desde el primer día de sangrado menstrual y actúan manteniendo concentraciones estables de hormonas.
Durante un Ciclo Menstrual normal de una mujer, es decir, durante el ciclo ovárico reproductor va con aumento de hormonas como estrógenos, luteinizantes (LH) y progestágenos, las cuales están encargadas de la reproducción.
Esto quiere decir que, con el uso de dosis diarias y constantes de estas hormonas no se obtiene Ovulación.
Sin embargo, en este proceso, el útero sí se prepara y al final de lo 28 días, se produce la Menstruación. Así, las pacientes, aunque están menstruando mes a mes, no tienen riesgo de Embarazo.
Cómo elegir las mejores pastillas para el organismo
Para escogerlas es muy importante ir al Ginecólogo pues no se trata de una decisión que puede tomar cualquier persona.
Lo primero que hay que hacer en la paciente antes de elegir las pastillas adecuadas es una buena historia clínica: ver qué antecedentes tiene, qué enfermedades ha sufrido, qué enfermedades han padecido algunos miembros de su familia, si tiene algún riesgo de Tromboembolismo, si tiene riesgo de Cáncer de Mama, cómo son sus Ciclos Menstruales, cómo es su cuerpo, entre otros factores.