Ozonoterapia: un tratamiento alternativo para mejorar la salud
La Ozonoterapia consiste en la administración de ozono médico en el organismo para el tratamiento de diferentes enfermedades, ¡descubra en qué consiste y mejore su salud!
La Ozonoterapia es un tratamiento alternativo, que utiliza una mezcla de O2 y O3 (ozono) con fines terapéuticos. El ozono médico tiene propiedades antisépticas, analgésicas y antiinflamatorias, que ayudan a modular y estimular al Sistema Inmunológico.
¿Qué enfermedades trata?
Este tratamiento se utiliza para múltiples enfermedades como:
- Enfermedades Autoinmunes
- Crónicas
- Degenerativas
- Osteomusculares
- Artritis
- Artrosis
- Hernias Discales
- Fibromialgia
- Infecciones
- Retrasos de Cicatrización
- Cansancio
- Fatiga Crónica
Contar con cantidades adecuadas de ozono, produce una oxidación controlada que activa los mecanismos Antioxidantes Endógenos, es decir, que proviene de la naturaleza por lo que este tratamiento destaca por ser una terapia natural.
Aplicación de la Ozonoterapia
El ozono es generado por un dispositivo médico certificado, llamado “ozonizador”, que mediante un proceso genera este gas inerte, como producto final. La Ozonoterapia se aplica con un protocolo definido para cada paciente en particular, por diferentes rutas de administración:
- Vía Paravertebral: es una técnica mínimamente invasiva basada en la inyección de ozono tanto a nivel del Disco Herniado como en la Musculatura Paravertebral
- Vía Rectal: se introduce el ozono en el recto mediante una sonda
- Vía Subcutánea: consiste en inyectar el gas en el tejido Celular Subcutáneo y se utiliza en el Dolor Neuropático y en Celulitis
- Vía Tópica: es una aplicación mediante agua, aceite y cremas ozonizadas que se utilizan para lavados, Ulceras y diversas lesiones de la piel, ayuda a desinfectar o regenerar
Efectos terapéuticos
La Ozonoterapia consiste en una aplicación de una mezcla de oxígeno y ozono con fines terapéuticos y gracias a que es netamente natural, cuenta con muy pocas contradicciones y efectos secundarios mínimos.
Este tratamiento busca producir un estado oxidativo controlado y así conseguir el efecto terapéutico deseado como:
- Efecto Revitalizante y Antienvejecimiento
- Mejora la Oxigenación Celular
- Regula el Metabolismo
- Es un potente Germicida, es decir que Neutraliza Bacterias, Virus y Hongos
- Modula la Inflamación
- Estimula las Defensas Antioxidantes del Organismo
- Mejora la Circulación Periférica
Duración del tratamiento
Cada sesión de Ozonoterapia es de aproximadamente entre 30 minutos y una hora. En cuanto a los resultados, dependerá del tipo de patología y antecedentes que presente el paciente, el estilo de vida también juega un papel muy importante a la hora de los resultados. Lo ideal es hacer un seguimiento a lo largo de un año para poder analizar la evolución del tratamiento.