Nuevo sistema para estabilizar la Columna Vertebral
Recientemente desarrollaron uno de los avances más importantes en el tratamiento de enfermedades causadas por el desgaste de la Columna Vertebral. Se trata de un sistema de estabilización que permite conservar la movilidad del paciente
En Europa ya se ha utilizado este sistema de última generación en intervenciones conjuntas y poco a poco comienza a expandirse su aplicación en todo el mundo.
El sistema
El sistema consta de tornillos de titanio que se colocan en los pedículos de las vértebras y su particularidad son unas barras perfiladas de plástico que se unen a dichos tornillos que permiten la flexibilidad y, por tanto, la movilidad. Este material y la técnica pionera que se utiliza para su implantación, permiten estabilizar el tramo correspondiente de la columna vertebral, liberarlo de parte de su carga y asegurar una movilidad posterior hasta ahora desconocida.
Esto supone toda una revolución, ya que con la técnica aplicada hasta ahora, el tramo de Columna afectado se rigidiza de forma permanente e irreversible, el sistema que se utilizará a partir de ahora de forma habitual permite una estabilización adecuada pero sin anular completamente la movilidad.
Los beneficios
De esta forma, estructuras importantes del aparato de la Columna se conservan activas en el sistema, pero a salvo de picos de sobrecarga. Incluso, el segmento tratado puede recuperar prácticamente su función original, sin sobrecargar adicionalmente los segmentos limítrofes. Asimismo, esta intervención es mínimamente invasiva, conserva durante largo tiempo las estructuras propias y permitiría la opción de una rigidización definitiva ulterior si fuera necesario. Todo un avance para el tratamiento de las enfermedades derivadas del desgaste de la Columna Vertebral.