Nuevas técnicas para la Rinoplastia

Nuevas técnicas para la Rinoplastia

Editado por: el 02/04/2023

La Rinoplastia, es unas de las cirugías estéticas más solicitadas, por lo tanto, ofrece a al paciente nuevas técnicas que permitan acercase al resultado deseado.

La Rinoplastia es una cirugía que permite modificar no solamente características estéticas, si no también corregir algunas alteraciones funcionales. Mejorando estéticamente el dorso, la punta, las alas nasales, pero sin dejar de lado la funcionalidad.

 

¿Quiénes son candidatos a la Rinoplastia?

 

 

Las personas que son candidatas para las cirugías de Rinoplastia Septorinoplastia, son todas aquellas que:

 

 

Es de suma importancia tener en cuenta cuáles son los deseos del paciente, sus expectativas, para que en conjunto con el Especialista se pueda definir el resultado esperado y el tipo de procedimiento personalizado que se empleará en el paciente.

 

Recuerde que cada paciente, tienen rasgos y características únicas, por lo tanto, la elección de la técnica debe garantizar resultados acordes con los contornos y características del rostro.

 

 

Nuevas técnicas para la Rinoplastia

 

 

La Rinoplastia es unas de las cirugías estéticas con mayor demanda, por lo que a lo largo de los años se han desarrollado técnicas que ofrezcan resultados más cercanos a los deseados algunas de ellas son:

 

  • Rinoplastia Cerrada o Endonasal: es la técnica más conocida y más demandada. Consiste en acceder al interior de la nariz a través de las fosas nasales y no requiere incisiones exteriores, por lo que no deja cicatrices visibles
  • Rinoplastia Abierta: esta técnica consiste en realizar una incisión externa, en la parte inferior de la columela, lo que significa que el cirujano despega la piel de la punta para tener una mejor visualización de las estructuras internas
  • Rinoplastia Ultrasónica: se utilizan aparatos especiales para realizar la Osteotomía, empelando un bisturí ultrasónico, que permite remodelar los tejidos blandos

 

Proceso de recuperación

 

 

El proceso de recuperación después de una cirugía de nariz, varía dependiendo de la evolución que tenga la inflamación y de lo que se realizó, es decir si fue una intervención en donde solo se trató la punta o si se realizaron fracturas en hueso, para conseguir los resultados esperados.

 

En la mayoría de los casos el paciente debe realizar ciertos cuidados:

 

  • Mantenerse en reposo
  • Mantener los apósitos limpios
  • Evitar tocar la herida
  • Evitar realizar esfuerzos físicos
  • Dormir con la cabeza hacia arriba
  • No debe ingerir bebidas alcohólicas
  • Evitar fumar

 

Tome en cuenta que los resultados se pueden ver definitivamente después de varios meses, incluso en algunos casos los resultados finales llegan a visualizarse hasta un año o año y medio, debido al proceso de inflamación de cada paciente.

Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en Bogotá