Mommy Makeover: ¿Cómo reducir los riesgos del procedimiento?

Mommy Makeover: ¿Cómo reducir los riesgos del procedimiento?

Editado por: Miguel Angel Ortega Tapia el 27/03/2024

El Mommy Makeover es un término que se le ha dado a una serie de cirugías que ofrecen corregir las alteraciones al cuerpo de las mujeres después del Parto.


Por lo general, se busca modificar el aspecto del abdomen a través de una Lipoescultura o una Abdominoplastia. Se reacomodan las glándulas mamarias a una posición natural a través de una Cirugía de Senos y en ocasiones, se incluye una Cirugía Genital Femenina.


Candidatas ideales para el Mommy Makeover


Es importante que las mujeres se encuentren en buenas condiciones de salud. En caso de que la persona tenga una enfermedad de base como Hipertensión o Diabetes, deben asegurarse de que estén bajo control. Además, es necesario que se encuentren en un peso adecuado y que tenga un soporte social o familiar para que los resultados no sólo se perciban desde el punto de vista estético, sino que también la paciente pueda estar satisfecha con ello.


Riesgos asociados a las intervenciones


Los riesgos del Mommy Makeover dependerán de cada persona y de la cantidad de procedimientos que se realicen. Debido a que el principal riesgo está asociado a los tiempos quirúrgicos, es recomendable que se restrinjan al máximo la cantidad de cirugías combinadas que se vayan a realizar. Un tiempo quirúrgico prolongado puede traer mayores riesgos de sangrado, infección de heridas, eventos trombóticos o la formación de coágulos en las piernas.


Las personas especialistas buscarán que las intervenciones sean rápidas para controlar todas las variables posibles, además de que realizará una valoración preoperatoria en la que se determinará cuáles son las mejores opciones para someterse a un Mommy Makeover.

Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en Cali