Mitos y Realidades de la Liposucción
Las personas que tienen un exceso de grasa pueden realizarse la Liposucción para eliminarla. Sin embargo, no es un tratamiento para bajar de peso
La Liposucción es un procedimiento quirúrgico en el cual se realiza una extracción del exceso de la grasa corporal mediante unas cánulas que se ingresan en una zona especialmente indicada por el Cirujano en el que se aspira la grasa y gracias a esto se puede moldear y dar un contorneado corporal.
¡Mucho Ojo! Este procedimiento no es un tratamiento para bajar de peso, tampoco para tonificar los músculos o para evitar la actividad física y una alimentación sana.
Zonas donde se puede aplicar la Liposucción
- Mentón
- Cuello
- Pómulos
- Brazos
- Senos
- Abdomen
- Glúteos
- Cadera
- Muslos
- Rodillas
- Pantorrillas
- Tobillos
Procedimiento
Antes de iniciar el procedimiento es importante que el especialista realice estudios previos del paciente para determinar si es candidato para la Liposucción, cuando pasa este proceso el paciente ingresa al quirófano en el que se aplica Anestesia General o Local. Posteriormente, el Cirujano comienza a realizar unas pequeñas incisiones entre 5 a 10 mm con ayuda de un instrumento especial llamado cánulas.
Cuando las cánulas están dentro de la piel, estas comienzan a realizar una extracción de grasa en zonas específicamente marcadas por el Cirujano para poder darle forma y modelar los músculos de la persona a la que se le esté realizando el procedimiento. La Cirugía tiene una duración de tres horas aproximadamente.
Cuidados después del procedimiento
Una vez terminado el procedimiento, el Cirujano debe insertar unos pequeños tubos dentro del paciente que sirven de drenaje para retirar la sangre y líquido que se van acumular en el cuerpo dentro de la primera semana después de la Cirugía.
El paciente debe utilizar una faja para poder mantener la presión de los músculos tratados y así detener cualquier sangrado o coagulación que se pueda llegar a formal, una vez dada el alta del hospital se estima que la persona debe estar en reposo absoluto mínimo de una semana, después de este periodo se podrán retirar las suturas o puntas que se hagan dejado para cerrar las incisiones.
Es posible que el paciente comience a manifestar hinchazón, hematomas, dolor y entumecimiento que deberá ser controlado por medicamentos indicados especialmente por el Cirujano. Una vez concluido este tiempo el paciente podrá incorporarse a sus actividades cotidianas sin ejercer esfuerzos excesivos.
Es importante entender que los resultados no se verán de forma inmediata, se estima que los resultados pueden comenzar a notarse entre la cuarta y sexta semana después de la Cirugía, y para poder mantener los resultados es necesario mantener una alimentación saludable y de realizar ejercicio, si esto no se lleva acabo los resultados podrán perderse después de un tiempo.