Miopía: ¿Cuál es el mejor tratamiento para no usar lentes?
El tratamiento de colocación de Implantes Oculares se ofrece a aquellos pacientes con alta Miopía quienes no son candidatos a ser operados por la córnea, no toleran los lentes de contacto o no quieren usar lentes de vidrios tan anchos por las implicaciones estéticas que se comprometen
¿Quién puede parecer Miopía?
La Miopía se da en pacientes quienes tienen un número de dioptrías muy elevadas, es decir, por encima de 8, 9, 10 y hasta 30.
Los pacientes con Miopía necesitan usar gafas muy gruesas, las que, generalmente, no las pueden tolerar o tienen una patología asociada en su retina.
Otros factores en los pacientes es que no presentan buena calidad visual, a pesar de la colocación de esos lentes de alto poder y, frecuentemente, no toleran lentes de contacto porque tienen diseño especial.
Un Oftalmólogo certificado puede recomendar un tratamiento adecuado a cada paciente.
Uso de Implantes y alta tecnología
Desde hace más de 30 años existen Implantes dentro del ojo que pueden suplir el uso de los dispositivos externos en el tratamiento de la Miopía, los cuales son un poco complicados de usar.
Existe una fábrica en Holanda que ha diseñado un lente que se coloca en la cámara anterior del ojo, que es la distancia que hay entre la córnea y el iris.
Para la colocación de este Implante se usa la técnica de Láser convencional, pues, desde hace mucho tiempo, ya no se realizan incisiones.
Estos lentes se fabrican desde 1 hasta menos 23-50 dioptrías, lo cual representa un rango muy grande de corrección.
Tratamiento ideal para no usar lentes
Este tratamiento de colocación de Implantes Oculares se ofrece a aquellos pacientes con Alta Miopía quienes no son candidatos a ser operados por la córnea, no toleran los lentes de contacto o no quieren usar lentes de vidrios tan anchos por las implicaciones estéticas que se comprometen.
Estos Implantes Oculares o lentes para alta Miopía están aprobados por la Comunidad Europea, así como por la Ley Federal de Estados Unidos.
En general, se trata de tecnología europea que tiene muy buenos resultados y cuyo Implante ha sido muy exitoso entre los Oftalmólogos durante más de 20 años.
Es importante mencionar que estos lentes no se usan sólo para alta Miopía, sino también para alto Astigmatismo y alta Hipermetropía (5, 6 o 7 dioptrías de Hipermetropía), que son rangos difíciles de manejar con gafas o con lentes de contacto.