Mini Bypass: conozca todo sobre esta cirugía

Mini Bypass: conozca todo sobre esta cirugía

Editado por: el 04/04/2023

Es la cirugía revelación en el manejo quirúrgico de la Obesidad

 

 

El Mini Bypass es una técnica quirúrgica avanzada y transformadora, que combina los mejores efectos entre la Manga Gástrica y el Bypass, disminuyendo igualmente los efectos negativos de estas dos técnicas, obteniendo así una técnica altamente potente para la pérdida de peso y la corrección de las enfermedades metabólicas con mínimos efectos secundarios.

 

Este procedimiento está dirigido a paciente mayores de 35 años que sufren de Obesidad moderada o severa.  La pérdida promedio de peso supera el 80% del exceso de peso que presenta el paciente. Adicionalmente es la técnica quirúrgica que mejor controla la Diabetes Mellitus tipo 2 y es muy probable que el paciente logre suspender total o parcialmente su medicación anti-diabética.

 

Características del Mini-Bypass

 

El Mini Bypass es la técnica quirúrgica que menos altera la anatomía gastro-intestinal conllevado así a una regulación de la función digestiva. En este procedimiento de una hora, que se realiza por Cirugía Mínimamente Invasiva, consiste en conformar una bolsa gástrica larga y delgada, la cual se conecta directamente y en forma amplia a intestino. Esta cirugía tiene un mayor efecto en la modulación endocrina-intestinal lo que la convierte en altamente efectiva en la reducción del peso y mejoría de las enfermedades asociadas.

 

Comparada con otras técnicas bariátricas como el Bypass Gástrico y la Manga Gástrica, este Mini-Bypass tiene mucho menos efectos secundarios, es altamente segura y se obtiene resultado altamente efectivas en cuanto a la pérdida de peso y mejoría de las enfermedades asociadas

 

Recuperación posoperatoria

 

Después de la cirugía, la recuperación del paciente suele ser rápida, con hospitalización de una noche y con una buen a tolerancia a la dieta sugerida por el especialista. Se requiere tiempo de recuperación corto y la tasa de complicaciones es mínima.

 

Con respecto a la dieta después de la cirugía, el paciente debe pasar por un proceso en el cual le permita aprender a comer de una manera diferente en cuanto a la calidad y cantidad para asegurar el éxito de la cirugía a largo plazo.

 

Ventajas del Mini-bypass

 

Este procedimiento resulta una muy buena opción para el paciente con Obesidad. Es una cirugía que se realiza sin abrir el abdomen (por Laparoscopia), de corta duración, con una rápida recuperación y con muy buena pérdida de peso en el corto, mediano y largo plazo, además que corrige las enfermedades metabólicas en forma muy eficiente y con muy pocos efectos secundarios, cuando se la compara con las otras técnicas quirúrgicas como la Manga Gástrica y el Bypass Gástrico.

 

En resumen, se trata de una novedosa técnica quirúrgica, de altísima eficacia para la pérdida de peso y la corrección de las enfermedades asociadas, donde el paciente obtendrá ganancias significativas en su calidad de vida de una manera rápida y segura.

Cirugía Bariátrica en Bogotá