Método NEC: ¿cuántos kilos se pueden perder?
Luego de los 10 días la persona habrá perdido 10% de su peso corporal en pura grasa sin tocar el músculo, pero este mejora indudablemente, además hay una limpieza de las arterias y el Autoestima sube rápidamente
El método NEC es la Nutrición Enteral Cetogénica, se trata de nutrirse a través de una sonda que va desde la nariz hasta el estómago. Por ahí se pasa un alimento que tiene todos los nutrientes necesarios, este método se hace durante 10 días, teniendo la ventaja de que este mecanismo facilita la quema de grasa.
Luego de los 10 días la persona habrá perdido 10% de su peso corporal en pura grasa sin tocar el músculo, pero este mejora indudablemente, además hay una limpieza de las arterias y el Autoestima sube rápidamente. Es una alternativa para las personas que quieren cambiar su estilo de vida y poder así, tener una buena nutrición y ritmo de ejercicio diario.
¿Cómo se realiza?
Primero se hace una valoración bioquímica al paciente para conocer su estado y ver que a los 10 días (después del tratamiento), su cuerpo está diferente en muy poco tiempo y comienzan a ver beneficios y ahí se evitan muchos medicamentos para enfermedades conocidas.
Después de realiza una limpia del intestino con una preparación especial y que comience a hacer el método, enseguida se realizan mediciones de grasa por varios métodos para compararla a los 10 días y demostramos los resultados satisfactorios.
Se pasa la sonda sin anestesia, porque es muy delgada, se lleva de la nariz al estómago y en 10 días se conecta una bomba de infusión que lleva el producto preparado cada cinco segundos y este alimento depende de la cantidad del peso del paciente para darle 1.2 kilogramos de proteína respecto al peso.
Como se comentó anteriormente, Luego de los 10 días la persona habrá perdido el 10% de su peso corporal en pura grasa. Es decir, si pesaba 80 kilos habrá perdido 8 kilos.
El método NEC no tiene riesgo, es un método que se coloca en todas las personas excepto en las que tengan Insuficiencia Renal porque están manejadas por nefrólogos y al insulinodependiente tipo I.
El método limpia el cuerpo, reduce la grasa, aumenta Autoestima y todas estas son ventajas que mejoran la salud.
Después de los 10 días el paciente debe comprometerse consigo mismo, debe nutrirse bien, tener un plan nutricional que le ayude a no tener efecto rebote y consuma carbohidratos sanos, que contenga proteína, frutas y verduras, eliminando todos los carbohidratos refinados.