Método Halliwick, recuperar el movimiento en el agua
El método Halliwick es una terapia utilizada por fisioterapeutas para recuperar o activar el movimiento natural del cuerpo
Al principio, se desarrolló para que las personas con alguna discapacidad física aprendieran a nadar. Se hacía a base de actividades dentro del agua que poco a poco les dotaban de más independencia. Con el paso de los años el método Halliwick se ha desarrollado como un tratamiento terapéutico para conseguir que un niño se mueva.
Tratamiento de trastornos del desarrollo
Halliwick se utiliza en niños con trastornos del desarrollo: Parálisis Cerebral, enfermedades neuromusculares, Autismo, errores innatos del metabolismo. El Método Halliwick mejora su fuerza, equilibro y marcha y se ha demostrado que refuerza su autoestima y sus emociones.
Los ejercicios se realizan en piscinas climatizadas, la temperatura del agua debe rondar los 33 grados. El método Halliwick se basa en un programa de 10 puntos, la secuencia usa los ejes de rotación del individuo y tiene como metas el reaprendizaje motor y adquirir funciones y actividades que mejoran la participación e integración social.