Método Clarivein, tratamiento poco invasivo de las Várices
El sistema Clarivein está especialmente diseñado para tratar cualquier tipo de Várices tronculares que dependan de una insuficiencia de ejes safenos, pero dada su gran navegabilidad permite tratar incluso otras Várices
Método Clarivein
La Cirugía de las Várices ha ido evolucionando hacia técnicas cada vez menos invasivas. En la actualidad se dispone de una opción que combina dos métodos:
- Una ablación mecánica que genera un espasmo severo de la vena
- Una ablación química con esclerosante líquido
Este es el sistema Clarivein. Suele combinarse este método con la Esclerosis mediante microespuma para la eliminación de las Várices dependientes.
¿Se puede tratar cualquier tipo de Várices?
El sistema Clarivein está especialmente diseñado para tratar cualquier tipo de Várices tronculares que dependan de una insuficiencia de ejes safenos (la mayoría), pero dada su gran navegabilidad permite tratar incluso otras Várices.
Ventajas que ofrece
La filosofía del tratamiento con el sistema Clarivein es similar a la de otras opciones como el Endoláser o la Radiofrecuencia, en las que el efecto se consigue navegando por dentro de las venas, pero a diferencia de éstas, que se basan en una ablación térmica, Clarivein no genera calor.
Esto permite evitar todas las posibles complicaciones secundarias al calor, como el daño de tejidos adyacentes o lesión nerviosa. Además, no se necesita ningún tipo de anestesia, ni siquiera anestesia local tumescente. Tampoco se practican incisiones, ya que el dispositivo entra por punción directa.
Cuidados que hay que seguir tras el tratamiento
El paciente puede hacer vida normal tras el tratamiento, sólo deberá llevar una media elástica de compresión durante unas semanas. No es necesaria ni siquiera la baja laboral. Se recomienda evitar bipedestaciones prolongadas, especialmente si se está de pie parado.
Tiempo que dura el tratamiento
El tratamiento es definitivo. Aun así, se tiene que saber que las Várices, dado su elevado factor hereditario, tienen un porcentaje de recidiva de entre el 15 y el 20%. Este elemento puede ser independiente de la técnica quirúrgica que se haya empleado.