Mesoterapia, eficaz para combatir la celulitis
La Mesoterapia ayuda a conseguir una reducción de talla y volumen al cabo de unas 8-12 sesiones. Consiste en la aplicación local de pequeñas inyecciones de medicamentos con el objetivo de tratar problemas como la Celulitis o la Flacidez
¿Qué es la Mesoterapia?
La Mesoterapia consiste en la aplicación local de pequeñas inyecciones de medicamentos con el objetivo de tratar problemas como:
¿Qué es la Celulitis?
La Celulitis o Lipodistrofia localizada no es un problema exclusivamente estético, sino una auténtica enfermedad del tejido conjuntivo subcutáneo, debido a un mal funcionamiento del drenaje celular. El tejido conjuntivo, irrigado por vasos sanguíneos y linfáticos, regula la eliminación de productos de desecho y desempeña un papel fundamental en los procesos de defensa del organismo. La acumulación de toxinas determina una modificación de la composición y la estructura de este tejido y, como consecuencia, la formación de Celulitis.
¿La Mesoterapia sirve para adelgazar?
Sí, porque al ir limpiando progresivamente el tejido conjuntivo, este va reduciendo su grosor, encontrándonos con que vamos disminuyendo de talla y de peso. El diagnóstico es muy importante ya que a veces nos encontramos con un tipo de adiposidades que no tiene nada que ver con el problema de la Celulitis.
Así, para hacer el tratamiento correcto y efectivo, es imprescindible hacer una buena Anamnesis, pruebas analíticas, una exploración exhaustiva, toma de medidas y un Estudio Antropométrico correcto (ver grasa a nivel abdominal, grasa general, porcentaje de líquidos, etc.)
Las partes del cuerpo que podemos modelar con la Mesoterapia son:
- piernas
- abdomen
- espalda
- brazos
- papada
El efecto empezamos a notarlo tras la segunda sesión de Mesoterapia. Notamos como algo muy insidioso al principio que, con la suma de las sesiones, va traduciendo en la reducción de volumen y de talla. El número de sesiones para tener los efectos deseados es de 8 a 12.