Mastopexia, cirugía para elevar y mejorar las mamas

Mastopexia, cirugía para elevar y mejorar las mamas

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors Fuentes: Top Doctors CO
Editado por: TOP DOCTORS® el 30/03/2023

La Mastopexia es la cirugía para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas. Con los años y como consecuencia de embarazos, amamantar y la fuerza de la gravedad,  la mama tienda a caer. Con esta técnica se puede, además, reducir el tamaño de la areola

 

 

La Elevación Mamaria es una de las intervenciones que muchas mujeres solicitan, pero también es una de las que más dudas genera a causa de las cicatrices que se producen como resultado de dicha intervención. Actualmente existe una nueva técnica quirúrgica para conseguir dejar solo una cicatriz periareolar (muy parecida a la del aumento de mamas); de modo que en el resultado, la cicatriz se confunda con la “linea natural” entre el pezón y el resto del pecho.

 

Esta nueva técnica consiste en realizar la elevación de forma interna, de modo que se logra subir el surco mamario a una altura considerable. Lo que da como resultado un pecho terso, en su posición natural y con un pezón pequeño. 

 

Las pacientes sometidas a esta nueva técnica están encantadas de poder conseguir su objetivo sin tener que llevar, de por vida, la clásica cicatriz en T invertida.

 

Cuidados Posoperatorios

 

Es importante que quien se someta a esta intervención lleve el acompañamiento adecuado por parte de la persona que realizó la intervención. Entre las recomendaciones generales se encuentran:

 

  • Llevar el sujetador indicado
  • Quitarse el sujetador únicamente al ducharse
  • No usar sujetadores con aro o varilla
  • Realizar masajes para disminuir la inflamación
  • Evitar realizar esfuerzo
Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva