Los procedimientos periodontales estéticos pueden mejorar su sonrisa

Los procedimientos periodontales estéticos pueden mejorar su sonrisa

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors Fuentes: Top Doctors CO
Editado por: TOP DOCTORS® el 29/06/2022

La Sonrisa Gingival es una alteración facial, centrada especialmente en la sonrisa, que se define por la exposición excesiva del tejido gingival, o encías, al sonreír. Esta alteración tiene solución con un tratamiento periodontal

 

sonrisa-gingival

 

La sonrisa es una de las primeras señales que observamos de otra persona y su apariencia puede afectar en gran medida a la forma en que somos. Para algunas personas, la situación de sus encías dificulta que muestren su sonrisa. Sin embargo, un procedimiento quirúrgico simple practicado por un profesional dental especializado en el tratamiento de los tejidos que rodean los dientes, puede ayudar a aumentar la confianza y facilitar a estas personas a sonreír con seguridad.

 

La práctica de ciertas técnicas como el Blanqueamiento Dental o los Empastes son, por lo general, lo primero que viene a la mente cuando se piensa en los tratamientos cosméticos para la sonrisa. Lo que mucha gente no sabe es que además existen otro tipo de recursos que se pueden aplicar en las encías para mejorar las sonrisas de las personas que sienten que sus dientes no son bonitos, parecen demasiado largos o demasiado cortos. No debemos olvidar que la encía es el marco donde el diente es el cuadro.

 

Los periodoncistas reciben distintos años de práctica especializada en el tratamiento de las encías y otro tipo de estructuras que soportan los dientes. Esta experiencia les hace especialmente cualificados para llevar a cabo los procedimientos utilizados para la mejora de la apariencia de las encías y, en última instancia, embellecer la sonrisa.

 

Tratamiento: procedimientos periodontales estéticos

 

La solución a las encías que son demasiado largas, es decir, para la llamada "Sonrisa Gingival" puede ser el alargamiento de la corona del diente, actualmente el segundo procedimiento periodontal estético más frecuente entre los pacientes menores de 50 años. Con la prolongación de la corona, el exceso de las encías y el tejido óseo se remodela para así exponer más parte del diente natural. Este método se puede llevar a cabo en un diente para igualar la línea de las encías o en distintos dientes para exponer una sonrisa amplia y natural.

 

Por el contrario, algunas personas tienen la sensación de que sus dientes son demasiado largos. En el caso de que la raíz del diente esté expuesta como consecuencia de que las encías hayan retrocedido, se puede solucionar gracias a injertos de tejido blando o con diferentes biomateriales que cubran las raíces expuestas y así evitar la progresión de esa recesión de las encías, además de proteger las raíces vulnerables de las caries.

 

 

Si usted está interesado en tener una sonrisa bonita, contacte con un periodoncista. Él o ella pueden evaluarle su sonrisa actual y ofrecer una amplia gama de tratamientos adecuados y adaptados con el fin de contribuir a un estado saludable y al aspecto deseado de su boca.

 

Odontología