Los primeros síntomas del Parkinson
La Enfermedad del Parkinson tarda mucho tiempo en presentar su síntoma más común, el temblor
Años antes de que la enfermedad aparezca, los pacientes pueden mostrar algunas señales, síntomas iniciales. Detectarlos a tiempo puede contribuir a evitar o retrasar el comienzo del temblor
Parkinson, primeros síntomas
El Parkinson tarda muchos años en “dar la cara”. Los pródromos se caracterizan, sobre todo, por perdida de olfato, pesadillas intensas, agitación nocturna y Estreñimiento. Aparecen muchos años incluso décadas antes del comienzo del temblor.
El Parkinson tarda muchos años en “dar la cara”., los pródromos se caracterizan, sobre todo, por, perdida de olfato, pesadillas intensas, agitación nocturna y Estreñimiento. Aparecen muchos años incluso décadas antes del comienzo del temblor.
Al considerarse una Patología Neurodegenerativa, la enfermedad de Parkinson suele presentar una serie de cambios a nivel cognitivo, entre los cuales, los primeros que suelen presentarse en los pacientes son: reducción en la velocidad de procesamiento (le toma más tiempo que antes hacer ciertas actividades donde previamente era más rápido), fallos atencionales, síntomas de olvidos leves de memoria.
Retrasar o evitar el temblor
Estos síntomas iniciales no ocurren en todos los sujetos. Los estudios más recientes pretenden identificar aquellos casos en que existen agregados de una proteína llamada sinucleina en tejidos fuera del cerebro (por ejemplo, en el tubo intestinal) en la fase preclínica, para intentar en estos casos evitar o retrasar el comienzo del temblor y de otros síntomas motores clásicos.