Los Ataques de Pánico: ¿qué, por qué y hasta cuándo?
Muchas personas han tenido síntomas físicos intensos unido a la sensación de que les iba a dar un infarto, iban a morir o volverse locos, se estima que el 23% de la población ha tenido alguna vez un Ataque de Pánico
Muchas personas han tenido síntomas físicos intensos (falta de aire, opresión en el pecho, etc.) unido a la sensación de que les iba a dar un infarto, iban a morir o volverse locos. Hasta el 23% de la población ha tenido alguna vez un Ataque de Pánico a lo largo de su vida.
Puede desencadenarse por situaciones complicadas en la vida, como problemas familiares, Estrés Laboral, agotamiento físico, consumo de algunas sustancias -cafeína, tabaco, drogas, etc.
El miedo a que vuelva a suceder
El ataque puede tornarse en Trastorno de Pánico cuando estamos pendientes y con miedo a que vuelva a aparecer la Ansiedad, y con ella el Ataque de Pánico. Si además se evitan las situaciones o lugares donde sucedió, podría aparecer Agorafobia.
Su abordaje rápido y eficaz es importante para no favorecer otros Trastornos Emocionales y que llegue a cronificarse y afectar a toda la vida del paciente.
La eficacia del enfoque científico cognitivo-conductual
Su abordaje es fácil, eficaz y definitivo si aplicas el tratamiento adecuado con un psicólogo cualificado.
En Área Humana se trabaja desde el enfoque científico Cognitivo-Conductual, considerado el de mayor eficacia, que se va actualizando con los resultados de las últimas investigaciones psicológicas. El equipo humano lo forman profesionales altamente cualificados que tiene en cuenta todos los aspectos implicados en el problema para resolverlo.
El trabajo consiste en una exhaustiva evaluación del problema y la persona, valoración multidisciplinar para ver si es adecuado el uso de fármacos, trabajo para manejar los síntomas de Ansiedad, el miedo y la aceptación de estos, seguimiento de los procesos de exposición adecuados, entrenamiento de las estrategias y recursos adicionales necesarios para cada persona para superar de forma definitiva los ataques de pánico.