Liposucción, procedimiento estético más común

Liposucción, procedimiento estético más común

Editado por: el 02/04/2023

La grasa extraída puede servir para moldear el contorno en las zonas en las que existe déficit con resultados que perduran en el tiempo

 

 

La Liposucción es un procedimiento que nos permite remover los excesos de grasa localizada cuando el ejercicio y los cambios en la alimentación no han sido suficientes. La grasa extraída puede servir para moldear el contorno en las zonas en las que existe déficit con resultados que perduran en el tiempo.

 

Es tal vez, el procedimiento quirúrgico que más se realiza en Cirugía Estética puesto que mediante la Liposucción podemos verdaderamente moldear el cuerpo y esculpir retirando los excesos de grasa localizados, dando volumen con injertos grasos donde lo requerimos.

 

Con la afortunada evolución de la Liposucción hoy en día, se realizan asistencias en esta cirugía con Lipólisis Laser o Vaser (Liposelection) lo cual mejora la contracción de la piel, disminuye el trauma quirúrgico y nos permite ser más certeros en las marcaciones musculares tanto en abdomen como en las extremidades.

 

Antes y después

 

La Liposucción no es una herramienta para bajar de peso si es un paciente con Obesidad, en ese caso lo ideal es evaluar la posibilidad de realizar una Cirugía Bariátrica. Recuerde que si usted es una persona sana o con una enfermedad controlada puede ser candidato para este procedimiento. Con indicaciones precisas, es sin duda una de las principales herramientas en la Cirugía Plástica.

Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en Bogotá