Liposucción, Lipoescultura y Abdominoplastia, ¿en qué consisten?
Comparte características con la Lipoescultura con la cual podemos mover grasa de algunas áreas más prominentes para la reinyección de la misma en zonas con depresión o falta de volumen. En ambos casos, es necesario realizar la Lipoaspiración convencional porque necesitamos de la grasa integral para inyectar en las áreas a ser injertadas.
Es importante recordar que utilizamos la Lipoaspiración solamente para gordura localizada en regiones donde no exista flacidez. En el proceso de Lipoaspiración convencional por vacío, o en otros casos con ultrasonido tipo “Vaser” o “láser”; introducimos a través de un pequeño orificio, una cánula de más o menos 3 mm. de diámetro en la región determinada. La grasa retirada no retorna. La cantidad de células disminuye y las restantes no se multiplican.
Preparativos para la Lipoescultura o Liposucción
Todos los pacientes deben tener una preparación adecuada consistente en llevar hábitos sanos: Dieta sana, buena hidratación no consumir productos o alimentos que alteren la coagulación y demás recomendaciones en común para cualquier cirugía.
Es muy importante asistir a la clínica a la hora y día señalados, de preferencia con un acompañante. No lleve objetos de valor ni joyas, evite maquillarse y pintarse las uñas.
Un procedimiento muy cuidadoso para obtener buenos resultados
Lo que se busca con la Lipoescultura es la armonización, puede haber efectos secundarios como en cualquier cirugía, pero para eso tomamos precauciones como evaluación con Anestesiólogo, control con exámenes y que el paciente este sano o si tiene alguna enfermedad que esté controlada y autorizada por su médico tratante
¿En qué consiste la Abdominoplastia?
La Abdominoplastia es el procedimiento quirúrgico que corrige el abdomen cuando existe exceso de tejido de piel o “delantal” abdominal, (cuando la persona obesa ha bajado de peso o luego de las gestaciones).
También se pueden corregir las cicatrices, siendo entonces de carácter reconstructivo. La cicatriz generalmente se encuentra oculta dentro de la línea del "bikini", dependiendo del caso puede extenderse verticalmente en la línea del pubis. La anestesia puede ser epidural o general según el criterio del anestesiólogo. El tiempo quirúrgico se aproxima a las dos horas cuando es estética y de tres a cuatro horas cuando es reconstructiva.
¿Cómo se debe preparar al paciente antes de la Abdominoplastia?
Los estudios preoperatorios consisten en exámenes complementarios a ser especificados, fotografías de la región a intervenir. Cualquier cambio que pueda interferir con la cirugía, así como fiebre, gripe o infección debe ser avisado con anterioridad.
Puede haber complicaciones
Las complicaciones pueden existir como en cualquier otro tipo de cirugía, la abdominoplastia es una cirugía donde se pueden además corregir Hernias en caso de que las haya, porque se realiza como una técnica abierta pudiendo observar la anatomía de la pared abdominal
Cuidados posoperatorios
Toda cirugía envuelve un periodo propio de recuperación. Tu organismo se encargará de disipar pequeños trastornos que pudiesen preocuparte tempranamente. Durante los primeros cuatro meses posquirúrgicos la región puede presentarse un poco edematizada, pero con el pasar del tiempo irá tomando su apariencia definitiva.
Inicialmente la cicatriz puede tener una coloración rojiza normal, la cual irá desapareciendo progresivamente. A partir del cuarto mes se realiza una nueva evaluación fotográfica para comparación de pre y postoperatorio. En esta nueva evaluación se puede descubrir si existe la necesidad de algún retoque.