Liposucción, cirugía para eliminar la grasa corporal
La Liposucción es una cirugía que permite extraer parte de la grasa corporal presente debajo de la piel
La Liposucción es una cirugía que permite extraer parte de la grasa corporal presente debajo de la piel. En otras áreas del cuerpo hay grasa o tejido adiposo, pero estas zonas no son susceptibles de Liposucción.
Solo una parte de la grasa se puede extraer, esto debido a que los seres humanos necesitamos el tejido adiposo, ya que cumple diversas funciones endocrinas, metabólicas y termorreguladoras, además a través del tejido subcutáneo pasan los vasos que irrigan la piel. Por tanto la piel literalmente moriría si se retira todo su tejido subcutáneo.
Toda persona que goce de un buen estado de salud es candidato a este procedimiento. Hay que entender que al ser un procedimiento estético, es 100% electivo, por lo que no se justifica correr riesgos aumentados al momento de practicar esta cirugía.
Las personas con patologías crónicas como Diabetes, Hipotiroidismo, Hipertensión Arterial y muchas otras, también son candidatas siempre y cuando sus condiciones de salud estén bien controladas y en seguimiento con el médico.
Cuidados de la Liposucción
Antes de la intervención es necesario descartar patologías que contraindiquen la intervención y Embarazo. Se recomienda tener hábitos de vida saludable, específicamente, evitar el cigarrillo, tener actividad física y una alimentación balanceada.
Tras la operación se deberá utilizar una faja y seguir las diversas indicaciones que le vaya dando el Cirujano, estas, pueden ser sobre alimentación, medicamentos, actividad física y uso de prendas posoperatorias.
Riesgos de la Liposucción
Siempre hay un riesgo en cada actividad que se realiza, es decir, desde tomar una ducha hasta caminar por la acera conlleva un peligro. Afortunadamente la aparición de efectos adversos susceptibles de ser fatales u ocasionar secuelas es de muy baja ocurrencia, pero siempre es importante ser sincero con el equipo de salud que estará a cargo y cumplir las recomendaciones y cuidados, a fin de disminuir al máximo tales riesgos.
Resultados
Tras el procedimiento se disminuye la cantidad de tejido adiposo en el cuerpo, disminuye medidas y talla en la ropa. No debe de esperar una pérdida importante de peso, ni esperar quedar "igual" a alguna otra persona que se haya practicado la intervención hace algunos meses, ya que cada ser humano es único.