¿Lipoinyeccion Glútea o Gluteoplastia?
La Cirugía Estética ayuda en gran medida a aumentar la autoestima y seguridad en uno mismo. Representa un estímulo que te debe motivar a cambiar tus hábitos de vida hacia uno más saludable.
La Lipoinyección Glútea
Es un procedimiento quirúrgico que permite mejorar la forma y tamaño de la región glútea. Es considerada como la mejor técnica para alcanzar resultados impresionantes, conservando la naturalidad y el aspecto a largo plazo del glúteo.
Se fundamenta en la extracción de la célula grasa de una zona denominada donante (generalmente la zona abdominal) y la colocación en la zona glútea como zona receptora.
Esa misma célula viva se comporta como un tejido injertado que puede generar un nuevo soporte vital en la zona receptora, permaneciendo de manera indefinida. Al ser un tejido propio, no genera fenómenos de rechazo y se adapta al contorno deseado de manera natural.
El resultado y el volumen final al Lipoinyectar se calcula en base a las expectativas del paciente y a la disponibilidad de grasa en las zonas donantes.
La Gluteoplastia con implantes de silicona
Permite aumentar el volumen y proporción de los glúteos; este procedimiento quirúrgico es recomendado en aquellos casos donde no es factible realizar una Lipoinyección glútea, porque el paciente no tiene suficiente grasa para extraer en una Liposucción o porque se desea una mayor proyección y volumen.
La importancia de acudir con un Especialista
Recuerda que la valoración inicial por el Cirujano Plástico es de vital importancia porque:
- Permite diagnosticar las alteraciones estéticas que presenta cada paciente, y de esta manera formular el tipo de cirugía adecuado para cada caso particular
- Es el momento ideal para conocer y resolver dudas, temores e inquietudes de cada paciente frente a la cirugía
- Permite crear el lazo de confianza llamado relación médico-paciente, necesario para sintonizar la expectativa del paciente con el objetivo quirúrgico a lograr por el cirujano
- Ayuda a determinar la presencia de enfermedades o condiciones médicas que pudieran afectar el resultado estético o aumentar riesgo de complicaciones
Es indispensable, para cuantificar los costos de los procedimientos quirúrgicos ya que los mismos son resultado de las alteraciones estéticas únicas de cada paciente.