Lipoinjerto en Senos y Glúteos: conoce las ventajas de esta técnica

Lipoinjerto en Senos y Glúteos: conoce las ventajas de esta técnica

Editado por: el 04/04/2023
El Lipoinjerto es un procedimiento que tiene un buen futuro y presente, ya que el especialista se encarga de transferir la grasa de la paciente de un sitio donde no se desea a otra parte del cuerpo donde le beneficia más, logrando un cuerpo más contorneado

 

¿Cómo se realiza este procedimiento?

 

El Lipoinjerto es la transferencia de grasa del mismo paciente, se extrae de su cuerpo y se lleva a otro sitio. Se inyecta en donde se desea tener más volumen. Generalmente, se extrae grasa del abdomen (este es el sitio preferido para que se le extraiga a las pacientes, pues es allí en donde suelen tener grasa indeseable) y se inyecta en los glúteos, senos o cara para hacer que estos sitios tengan más volumen, o se puede hacer para que rellene o se recupere el volumen que por algún motivo se ha perdido como tiende a suceder en los labios.

 

Este es un proceso que se ha hecho desde hace muchos años, pero por la técnica que se usaba no se obtenía el logro que hoy se obtiene. No causa ningún rechazo, pues es de la misma persona, pero aun así se debe tener en cuenta que siempre se reabsorbe un porcentaje de lo inyectado, y también se debe conocer la técnica y su aplicación para evitar resultados no deseados.

 

El Especialista no puede realizar esta técnica con láser o váser, ya que estos recursos destruyen el adipocito, que es el elemento que se pretende llevar a senos o glúteos. Se debe tener lo más vivo posible y por eso debe ser manejado con el mayor cuidado.

 

Ventajas

 

Una de las ventajas más importantes de esta técnica es que se retira grasa de un sitio de donde no se desea y se inyecta en un sitio en donde sí se desea tenerla.

 

En el caso del Lipoinjerto en senos se logra un aumento moderado y no se requiere cambiar implantes, como si se debe hacer con la Mamoplastia de aumento que se deben cambiar cada 10 o 15 años, además de que la paciente no tiene un cuerpo extraño en su cuerpo, ya que esto puede presentar dificultades aun no bien conocidas.

 

Es importante saber que una vez fijada la grasa que se inyecta en senos o glúteos, se comporta como si hubiera estado allí desde tiempo atrás y si se pierde peso, esta grasa también baja de volumen en el sitio que se ha injertado.

 

 

¿Se puede realizar el procedimiento más de una vez?

 

En el caso de los senos, los Especialistas señalan que el volumen que se logra en un solo procedimiento no es tan grande como el caso de los implantes mamarios. Sin embargo, sí, se puede lograr el mismo resultado inyectando varias veces, siempre y cuando la paciente tenga grasa en su cuerpo para transferirla a los senos.

 

¿En qué casos la paciente no es apta?

 

Una candidata no apta para la transferencia de grasa, es una paciente es muy delgada, y por tanto, no tiene suficiente grasa para transferir. Tampoco son aptas las pacientes cuyos senos tiene una piel muy tensa, o poco distendida, pues esta piel no permite el injerto de la grasa.

 

Por otro lado, las pacientes adecuadas para lipoinjertos son aquellas que han lactado, por tanto, la piel del seno es distensible y da cabida a la grasa que se inyecta o también cuando han tenido pérdida considerable de peso. Estas mujeres son de edades entre 23 y 38 años.

 

 

Después de la cirugía

 

Es importante el uso de las medias antiembólicas, durante y después de la cirugía, los anticoagulantes moderados, los incentivos respiratorios y no hacer presión sobre los sitios lipoinjertados, ya que la grasa transferida puede migrar a otro sitio no adecuado: cuando se hace Lipoinjerto en Glúteos la paciente debe dormir de costado, no bocarriba.

 

Este procedimiento tiene un buen futuro y presente, pues al extraer la grasa se eliminan los excesos y la paciente pierde peso, ya que dicha grasa se traslada a sitios en donde desea tenerla. Por lo tanto, se logra un cuerpo más contorneado. Además, las cicatrices son muy pequeñas, pues se utilizan cánulas muy finas.

Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en Bogotá