Lipoescultura y Liposucción
La lipoescultura consiste en retirar grasa en zonas donde hay exceso y colocarla en partes donde hace falta, por ejemplo, en los glúteos
La Lipoescultura es una cirugía que le permite a los especialistas moldear el cuerpo. La diferencia de la Lipoescultura con la liposucción es que la segunda se puede realizar en cualquier parte del cuerpo. La Lipoescultura consiste en retirar grasa en zonas donde hay exceso y colocarla en partes donde hace falta, por ejemplo, en los glúteos.
Técnicas de liposucción y lipoescultura en cirugía plástica
Antes de comenzar con el procedimiento de Liposucción, se debe inyectar anestesia y una combinación de solución salina que ayuda a que la grasa se desprenda del tejido y así sea más fácil su extracción, posteriormente se introducen las cánulas que están conectadas a un aparato que succiona y retira la grasa.
La Lipoescultura es posible completarla con la marcación abdominal, técnica realizada por cirujanos plásticos certificados y que consiste en moldear el abdomen, proporcionando una figura similar al de una persona que realizó mucho ejercicio.
Duración de este tipo de cirugía estética
La Lipoescultura dura entre 3 y 4 horas, pues depende de las áreas donde el médico está trabajando. El procedimiento se realiza a través de pequeñas incisiones por medio de la cuales se coloca la cánula. La cánula está conectada a un mecanismo de succión y es lo que permite retirar el exceso de grasa.
Algunas indicaciones además de la cirugía estética
Después de la cirugía, es recomendable que el paciente lleve una alimentación balanceada, no sólo después de la intervención, sino durante toda su vida. También es muy importante que no deje de hacer ejercicio o que comience a incluirlo en su rutina.
El paciente debe acercarse al ejercicio lúdico, es decir, aquel que divierte, le gusta y le causa placer. Pues es muy común, realizar rutinas de ejercicio difíciles o poco atractivas, y cuando esto pasa es más fácil abandonar esta disciplina.