Línea15, las proteínas de Laboratorio Suico® para la Dieta Proteinada
La Dieta Proteinada es el primer paso de un proceso hacia la normalización de la conducta alimentaria, el aprendizaje de nuevas pautas en nutrición y un nuevo estilo de vida saludable
Dietas basadas en proteínas ¿Son malas?
Se debe de diferenciar las Dietas Hiperprotéicas realizadas con proteínas animales tipo Dukan y la Dieta Proteinada. En las primeras, no se tiene control de la cantidad de proteína que se ingiere, no se suplementan de forma adecuada y, además las proteínas animales llevan grasas acompañantes. Sin embrago en la Dieta Proteinada, se mide la cantidad de proteínas que se administra al paciente ajustándolas a sus necesidades, se suplementan con minerales y vitaminas para mantener cubiertos los requerimientos y, las proteínas que administramos, están exentas de grasas.
Es por ello que las Dietas Hiperprotéicas pueden dañar los riñones y el hígado y suponen un riesgo importante para la salud; a diferencia de la Dieta Proteinada Método Suico® que resulta normoproteica y equilibrada en nutrientes siendo, la pérdida de peso así conseguida, beneficiosa para la salud.
Candidatos a hacer la dieta proteinada
La Dieta Proteinada Método Suico® Tiene un claro listado de indicaciones y contraindicaciones que un médico formado en el Método sabrá identificar. Pueden hacer la Dieta, todos aquellos pacientes que por su clínica no tengan contraindicación alguna. En principio no pueden hacerla personas menores de 16 años ni mayores de 65, mujeres encinta o lactando, diabéticos de tipo I, y otras enfermedades que afecten al funcionamiento del hígado, riñón y páncreas, así como otras particulares que el médico descartará.
Por ello, la dieta, debe ser siempre supervisada y controlada por un profesional médico específicamente capacitado.
Duración del tratamiento
La Dieta Proteinada es el primer paso de un proceso hacia la normalización de la conducta alimentaria, el aprendizaje de nuevas pautas en nutrición y un nuevo estilo de vida saludable.
No hay nunca un momento idóneo para iniciarla pero, se debe de ser conscientes que se va a perder peso de forma rápida y , si completamos el programa, de forma duradera. Al final del proceso se habrán cambiado los hábitos nutricionales y cambiado pautas de vida.
Se estima una pérdida de 6 a 10 kilos por mes en las primeras fases, por lo que puede ser una solución a la llamada de la “operación bikini”.
Suplementos de apoyo a la dieta
La Dieta se suplementa con Proteínas de muy alta calidad, diseñadas para la correcta ejecución de la Dieta. Así pues, se tienen en cuenta la cantidad de proteínas por ración y el tipo de proteínas, la digestibilidad y disponibilidad en nuestro organismo para su mejor aprovechamiento y mayor rendimiento.
También, la dieta, debe ser correctamente suplementada con sodio, calcio, magnesio y vitaminas con el propósito de que no falte a nuestro organismo ningún nutriente esencial.
“Efecto yo-yo”
El “efecto yo-yó” debe distinguirse del “efecto acordeón” o también llamado “efecto ascensor”.
Cuando se pierde peso siguiendo un tratamiento médico, se debe de adquirir durante el mismo, nuevos hábitos de vida y claro está también nuevos hábitos nutricionales. Si al terminar la dieta uno regresa a los malos hábitos, tarde o temprano se regresará al peso inicial.
En la Dieta Proteinada, el temido “efecto yo-yo” no se produce. Este efecto tiene lugar cuando al perder peso, se hace de forma inadecuada perdiendo masa muscular en lugar (o además) de grasa. Al perder masa muscular (como ocurre en la mayoría de las dietas mal balanceadas y mal llamadas “equilibradas”), el metabolismo se enlentece por lo que es más que probable que se recupere el peso perdido e incluso, se ganen kilos más.