Lifting Facial: una Cirugía para el Rejuvenecimiento

Lifting Facial: una Cirugía para el Rejuvenecimiento

Editado por: el 04/04/2023

Es uno de los procedimientos más conocidos para eliminar las arrugas de la cara y cuello

 

 

El paso del tiempo se puede notar en la piel y sus efectos se pueden agravar si la persona se expone mucho al sol o si pasa por periodos de Estrés. Estos factores se hacen más evidentes en la cara y cuello, donde pueden aparecer surcos y pliegues derivados de la disminución del volumen facial por la pérdida de Colágeno y elastina.

 

Ante estos signos de envejecimiento, está el Lifting Facial que es un procedimiento quirúrgico cuyo principal objetivo es rejuvenecer la cara y el cuello par lograr un efecto de Rejuvenecimiento más completo.

 

En algunos casos también se realiza una Blefaroplastia para potencializar el efecto de Rejuvenecimiento Facial, todo dependerá de las necesidades del paciente. 

 

Esta Cirugía se realiza para brindar a los pacientes una oportunidad de corregir los signos del envejecimiento, signos visibles como:

 

  • Arrugas visibles
  • Pliegues
  • Descenso de los Tejidos Blandos de la cara y cuello

 

El Lifting Facial se recomienda a hombres o mujeres que se encuentren en un rango de edad de 40 a 55 años, en algunas ocasiones se toman en cuenta factores hereditarios, particularidades de la piel y modo de vida del paciente, por lo que cada situación puede variar.

 

Procedimiento

 

Como se ha dicho, el Lifting Facial consiste en el reacomodo de los tejidos blandos de la cara y cuello, donde se retirará la piel sobrante.

 

Antes de la Cirugía, se deben realizar análisis preoperatorios para valorar al paciente y definir la Cirugía. Cabe señalar que la operación se realiza con Anestesia Local y Sedación.

 

Posteriormente se realizan incisiones en zonas anatómicas estratégicas, con la intención de que las cicatrices sean discretas e invisibles. Después se acomodan las capas musculares, piel y grasa, tensándolos para quitar el tejido sobrante. Finalmente se suturan las incisiones.

 

Cuidados postoperatorios y resultados

 

El paciente se da de alta al día siguiente de la Cirugía y deberá tomar medicamento prescrito por su Cirujano tratante. Algo importante a considerar es el vendaje especial compresivo, el cual es muy necesario para cubrir las zonas intervenidas, favorecer la adhesión de la piel y prevenir hematomas.

 

El paciente debe estar en reposo y evitar la actividad física, trabajos pesados o actividades que puedan afectar el rostro, también debe evitar la exposición al sol. El tiempo de recuperación de este procedimiento es de dos semanas.

 

Después de la intervención, el resultado está condicionado por las características de cada paciente, es decir, dependerá de su estado de salud, calidad de la piel, cantidad de tejido graso y los cuidados postoperatorios. Por otro lado, también es importante la habilidad y experiencia del Cirujano Plástico. En promedio, una persona que se realiza un Lifting Facial rejuvenece entre 8 y 12 años.

 

Actualmente, el método más efectivo de Rejuvenecimiento Facial de la cara y cuello es el Lifting Facial Quirúrgico, donde el rango de edad es un punto importante a considerar ya que condiciona los resultados y la viabilidad del procedimiento, esto se debe a que los tejidos están menos deteriorados y la presencia de Enfermedades Metabólicas es menor.

Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en Bucaramanga