Lesiones del Hombro: Tratamientos vanguardistas (Parte 2)
En la actualidad, la reparación de Lesiones del Hombro en el Manguito Rotador se hace con Cirugía Artroscópica. Cuando se trata de Lesiones del Hombro por Luxaciones, el tratamiento consiste en la reparación anatómica de la cápsula anterior
Tratamiento de la Ruptura del Manguito Rotador
Para el tratamiento de la Ruptura del Manguito Rotador es necesario que el tTraumatólogo realice una cirugía y es importante atender este tipo de Lesiones de Hombro de inmediato pues la falta del Tendón Supraespinoso provoca que al paciente le sea difícil levantar el hombro.
Cuando se rompe el Manguito Rotador, la cabeza del húmero no desciende y entonces forma un tope cuando se va a levantar el hombro.
Esto sucede porque el Manguito Rotador está compuesto de 4 músculos, los cuales tienen la función de bajar la cabeza del húmero para que el deltoides (músculo que está en la parte superior que forma la charretera del hombro) pueda elevar el hombro.
Es entonces el Manguito Rotador es el que logra bajar el húmero y hace que el deltoides brinde la fuerza necesaria para hacer la abducción.
Tratamientos de alta tecnología
En la actualidad, la reparación de Lesiones del Hombro en el Manguito Rotador se hace con Cirugía Artroscópica.
La cual consiste en la introducción de sistemas ópticos, a través de orificios pequeños y con otros sistemas de anclajes, que se colocan, se insertan en el hueso, se atornillan, para que con las fibras de sutura se repare la Lesión.
Cuando se trata de Luxaciones de Hombro, el tratamiento consiste en la reparación anatómica de la cápsula anterior (la cual está desprendida de su borde), con otros anclajes mucho más pequeños para fijarla.
En Luxaciones de Clavícula también se usan sistemas que, bajo Artroscopia, se utilizan para reparar o sostener la clavícula para que ésta no se suba.