Lesiones del Hombro
Dentro de las patologías en edades mayores son los de la Bursitis y la ruptura del manguito rotador, las cuales pueden surgir debido a la posición al momento de dormir
Las Patologías más comunes son las de trauma y dentro tenemos la Luxación del Hombro (la parte superior del húmero se luxa hacia la parte posterior o anterior) y la Luxación de la Clavícula (la parte distal de la clavícula se sale de su sitio, produciendo una deformidad al nivel del hombro).
Dentro de las patologías en edades mayores son los de la Bursitis y la ruptura del manguito rotador, las cuales pueden surgir debido a la posición al momento de dormir.
Lesiones de Manguito Rotador
Pueden ser de dos tipos: traumáticas o de tipo degenerativa.
Un ejemplo de tipo degenerativa es la Tendinitis Calcificada, y surge porque algunas veces se deposita calcio en los tendones del manguito rotador si permanecen inflamados mucho tiempo. Los tendones se calcifican y a esto se le llama Tendinitis Calcificada.
Las traumáticas son producidas por algún golpe o peso fuerte, y para su tratamiento se requiere de cirugía. La falta de este tendón hace que para la persona sea muy difícil levantar el hombro.
El tratamiento de la cirugía se conoce con el nombre de Cirugía Artroscópica y consiste en la introducción de sistemas ópticos a través de orificios pequeños y con otros sistemas de anclajes que se colocan en el hueso, se atornilla y con las fibras de sutura se hace la reparación de manguito rotador.
Si hay luxaciones, la cápsula anterior se repara con anclajes más pequeños para fijarla en ese sitio. Este procedimiento se realiza también cuando hay Luxaciones de la Clavícula.