Lesiones de Cadera: causas principales y tratamiento (P3)
Una de las principales causas de las Lesiones de Cadera, del Labrum, o de la formación de la cabeza del Fémur, está el que el paciente permanezca mucho tiempo sentado, lo cual produce fatiga a nivel inguinal.
Prótesis de cadera
Cuando la cadera tiene daño total la indicación del especialista es la colocación de una prótesis. Esto para que la superficie ósea ya no roce con otra superficie ósea, sino con una de metal y plástico.
Síntomas principales de las lesiones de cadera
Los dolores de las Lesiones de Cadera se presentan, principalmente, a nivel inguinal. Esto sucede, sobre todo, cuando la persona está sentada, pues comienza a sentir una especie de quemazón. También es posible que una persona con Lesiones de Cadera presente dolores a nivel de los genitales, hacia el trocánter mayor, el glúteo y la columna.
Muchas veces los dolores llegan hasta la rodilla, por lo que el diagnóstico de las Lesiones de Cadera pueden confundirse con Lesiones de Rodilla o viceversa: problemas de la rodilla que irradian a la cadera, se cree que son padecimientos de la cadera.
Principales causas de las lesiones de cadera
Cabe mencionar que una de las principales causas de las lesiones del labrum, o de la formación de la cabeza del fémur, está el que el paciente permanezca mucho tiempo sentado, lo cual produce fatiga a nivel inguinal.
Otro factor de riesgo es cuando se sube o se baja de un automóvil o de las escaleras, o bien, al calzarse las medias; en general, todos los movimientos que tienen que ver con la flexión de la cadera y algunas rotaciones.