Lesiones de cadera: causas principales y tratamiento (P1)

Lesiones de cadera: causas principales y tratamiento (P1)

Editado por: el 04/04/2023

Las Lesiones de Cadera surgen por los choques del cuello del fémur con el reborde del acetábulo. Esto se debe a varios factores, el primero puede ser porque el acetábulo es muy grande y no permite tanto movimiento de la cadera

 

lesiones-de-cadera

 

Tipos de lesiones de cadera

Dentro de las lesiones de cadera se encuentran las traumatologías, las cuales pueden producir fracturas de cabeza femoral. También existen fracturas intertrocantéricas, subtrocantéricas o la rotura de labrum. Para conocer la rotura de labrum, es importante conocer algunos aspectos generales de este tipo de lesiones de cadera.

 

Descubrimientos recientes sobre las lesiones de cadera

 

Desde 2001 la rotura de labrum comenzó a ser estudiada y descrita por un médico suizo, quien relató por qué las caderas, en cierto tiempo, empezaban a dañarse.

 

Las lesiones de cadera se originan porque la cabeza del fémur debe ser completamente redonda; y de igual manera, el acetábulo, lo suficientemente profundo para que albergue la cabeza del fémur.  Si esto no es así, comienzan los dolores de cadera.

 

Causas específicas de las lesiones de cadera

 

Las lesiones de cadera surgen por los choques del cuello del fémur con el reborde del acetábulo. Esto se debe a varios factores, el primero puede ser porque el acetábulo es muy grande y no permite tanto movimiento de la cadera.

 

El segundo problema se da cuando la cabeza del fémur tiene deformidades o el cuello del mismo es demasiado grueso. Es así como los especialistas detectaron que algunas lesiones de cadera comenzaban en un tejido que está en reborde del acetábulo que se llama labrum. El choque constante del cuello del fémur con el labrum puede provocar que este tejido quede dañado hasta el grado de producir dolor incapacitante para el paciente.

 

Traumatología y Ortopedia en Medellín