Lentes Cerámicos, una solución elegante
El aspecto de los dientes tiene una importancia grande, ya que, es uno de los puntos donde la vista recae fácilmente, es por eso que los Lentes Cerámicos son una buena opción.
¿Qué son los Lentes Cerámicos?
Los Lentes Cerámicos, también conocidos como Carillas de Cerámica, son láminas de porcelana ultra delgadas que se adhieren al diente para dar un toque de naturalidad, dando como resultado una sonrisa sana, blanca y brillante sin dañar la estructura del diente; este es uno de los tratamientos estéticos dentales más utilizados en el mundo.
Los Lentes Cerámicos se colocan o instalan en tres citas de consulta:
- Primera cita: se toma fotografías iniciales al paciente para tener un antes y un después, se preparan los dientes haciendo una ligera remoción de una capa muy superficial del esmalte dental, dándole forma a los dientes para que todos nos queden alineados y en armonía.
Posteriormente se toma una impresión de los dientes que dura cinco minutos, para luego enviar al laboratorio para que los fabriquen entre 3 a 5 días cada uno de los Lentes Cerámicos, para que nos adapten perfectamente en los dientes naturales, se escoge el color a realizar.
- Segunda cita: en este punto se hace la prueba húmeda de los lentes cerámicos en boca, el paciente nos dice si están bien o si quiere algún cambio, si en esta parte, nos da el aval de continuar, entonces vamos a la tercera cita.
- Tercera cita: es la cementación o colocación de los Lentes Cerámicos que dura más o menos entre 1 a 2 horas, se prueba oclusión y finalizamos con fotografías.
¿Quiénes deben y pueden someterse a este procedimiento?
Este tratamiento está indicado en pacientes que desean perfeccionar o que no estén conformes con su sonrisa, en pacientes que busquen corregir de manera rápida y segura los dientes amarillos o manchados por exceso de bebidas oscuras o el cigarrillo, en cierre de espacios pequeños entre los dientes (Diastemas) en Desgaste Dental, en dientes pequeños o malformados, permitiendo la reconstrucción de su forma natural y en armonía con la sonrisa.
El paciente se prepara en consulta con todas las normas de bioseguridad establecidas por la secretaria de salud, con todo el equipo como: gafas, gorro, bata, babero y enjuague bucal, con clorhexidina antes del procedimiento para que no exista ningún tipo de contratiempo en la hora de la consulta.
Ventajas y desventajas de los Lentes Cerámicos
Son más las ventajas que las desventajas en este tratamiento estético, una de las grandes ventajas es que el color del diente nunca va a cambiar, así se tome bebidas oscuras, siempre el Lente Cerámico va conservar el tono blanco y brillante seleccionado, quedando una sonrisa armoniosa y luminosa.
Además, son muy resistentes a la rotura y el desgaste, cuentan con una amplia gama de colores y grosores para que se adapte a la perfección del diente, consiguen resolver problemas en dientes rotos o torcidos de forma sencilla.
Dentro de las desventajas de los Lentes Cerámicos es que son más caros que las de compositor y también, se corre el riesgo de que los lentes se puedan despegar, por eso es importante que sigas las recomendaciones del experto en Estética Dental.
¿Cada cuanto tiempo debo cambiar los Lentes Cerámicos?
Los Lentes Cerámicos tienen una durabilidad de entre 15 a 20 años, si el paciente es juicioso y cuidadoso en tener una buena higiene oral, como el uso de la seda dental, cepillarse tres veces al día, utilizar enjuague bucal y asistir al odontólogo cada 6 mese, perfectamente te pueden durar más de la fecha establecida.
Es importante entender que todo tratamiento dental que se busque realizar, debe ser llevado por el especialista adecuado, con el objetivo de lograr resultados positivos, óptimos y durables.