¿Laxitud Vaginal?, existe un tratamiento no invasivo contra este padecimiento
Este padecimiento es bastante común, se estima que afecta por lo menos a 76% de mujeres en algún momento de su vida. Afortunadamente existe un tratamiento no invasivo y eficaz.
La Laxitud Vaginal es un trastorno que altera la forma de la vagina y hay una atrofia de la mucosa. Se caracteriza por la pérdida de tono, elasticidad y firmeza de las paredes vaginales ya que estas se vuelven más delgadas; los músculos pierden tono, se relajan, pierden fuerza y el diámetro interno y externo de la vagina aumenta. Esto puede ocasionar Incontinencia Urinaria Leve, hasta la pérdida de placer sexual.
El tejido vaginal se compone de una red de apoyo interno de fibras de colágeno, estas se van debilitando con el Embarazo, el Parto, Sobrepeso o con el paso de los años.
Tratamiento
Actualmente existe VIVEVE, un tratamiento de Radiofrecuencia Vaginal no invasivo, es indoloro y no quirúrgico por lo que se puede realizar en el consultorio; su aplicación tarda 30 minutos de duración y no se necesita anestesia. Entre sus beneficios se encuentran los siguientes:
- Mejora el tejido colágeno a nivel celular
- Tensa los tejidos de la apertura de la vagina
- Aumenta las sensaciones placenteras durante las relaciones sexuales
- Aumenta la circulación en la zona del clítoris
- Mejora la Incontinencia Urinaria leve y moderada
Procedimiento
El especialista introduce suavemente un dispositivo en la apertura vaginal, el cual se gira de manera progresiva para enfriar el tejido superficial y calentar el tejido profundo, esto origina procesos celulares naturales en el cuerpo que producirán colágeno y elastina de calidad. Este tratamiento de Radiofrecuencia Vaginal no invasivo tiene la capacidad de calentar y enfriar los tejidos, por lo que provoca un proceso regenerativo natural sin dolor o alguna otra molestia.
Es un tratamiento seguro, ya que esta tecnología se ha utilizado en otras partes del cuerpo como en la piel del rostro, cuello y manos. Aunque como en cualquier procedimiento médico, es importante tomar en cuenta ciertas consideraciones de seguridad y cuidado de la paciente.
Resultados
Con una sola aplicación de este tratamiento de Radiofrecuencia Vaginal no invasivo, comienza un proceso regenerativo del colágeno vaginal y el efecto completo se percibirá entre treinta y noventa días. Los beneficios que proporciona a las pacientes se deben a la respuesta sexual anatómica y fisiológica de los órganos sexuales.
Es un tratamiento que mejora la elasticidad y tensión del colágeno, también mejora la trasmisión de esta sensación al clítoris y contribuye al orgasmo femenino.
¿Cuáles son las ventajas?
Algunas de sus ventajas son las siguientes:
- Es un tratamiento vaginal avalado por estudios clínicos
- Se trata de una opción no quirúrgica que se realiza en una sola sesión
- Su tecnología de Radiofrecuencia Monopolar con efecto de enfriamiento controlado permite que la paciente no sienta molestias durante y después del procedimiento
- Es completamente seguro para tratar la Laxitud Vaginal