Láser ginecológico para Incontinencia Urinaria y Rejuvenecimiento Vaginal

Láser ginecológico para Incontinencia Urinaria y Rejuvenecimiento Vaginal

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors Fuentes: Top Doctors CO
Editado por: TOP DOCTORS® el 03/04/2023

El Láser de CO2 en Ginecología permite tratar la mucosa vaginal y sus paredes, la laxitud de dichas paredes, la sequedad vaginal, la Incontinencia Urinaria, entre otras patologías. Es un procedimiento muy sencillo que se realiza de forma ambulatoria

 

láser-ginecológico-CO2

 

El objetivo del Láser Ginecológico para la Incontinencia Urinaria y el Rejuvenecimiento Vaginal es mejorar el tono y el espesor de la mucosa, además de su consistencia y aumento de la microcirculación vaginal.

 

El Láser Vaginal de CO2 de la empresa INTERmedic está dotado de un aplicador que permite un tratamiento con Láser de la pared vaginal y cuya aplicación provoca el calentamiento de la mucosa, lo que lleva al aumento del colágeno y de los fibroblastos. Tras su aplicación, se reafirma la pared anterior vaginal. De forma secundaria, redunda en la corrección de la Incontinencia Urinaria leve o moderada.

 

Introducción del rayo Láser en la vagina

 

Se efectúa de forma eficaz y segura, con unos resultados óptimos y unas molestias mínimas. Es aconsejable realizar una segunda aplicación del rayo láser en la vagina a las 6 semanas para optimizar aún más los resultados.

 

La aplicación del Láser en toda la superficie y no solo en la pared anterior de la vagina es eficaz para el rejuvenecimiento vaginal, lo que produce un engrosamiento de la mucosa y una tonificación de la musculatura. Con esto, se corrige la dilatación que provocan los partos o la edad, y mejora las relaciones sexuales, pues el pene se adapta mejor al canal vaginal.

 

Preparación para la intervención y Beneficios

 

Previo a realizarse la intervención se aconseja realizar un cultivo de orina, un examen ginecológico y un cultivo vaginal para descartar algún tipo de infección ya que el láser transmite calor y, si hay infección, esta podría empeorar.

 

Los beneficios que observará la paciente serán los siguientes:

 

  • Regenera los tejidos y recupera la elasticidad natural además de  mejorar la hiperlaxitud del suelo pélvico 
  • Mejora la lubricación y reduce la sequedad
  • Mejora la funcionalidad de la vejiga y reduce las Incontinencias Urinarias leves y moderadas
  • Elimina las Verrugas vulvares y las cicatrices resultantes de cesáreas y episiotomías
  • Alivia el picor y la sensación de ardor vulvo-vaginal. También puede acabar con las infecciones genitales de repetición
Ginecología y Obstetricia